900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Rak Ceramics aumenta los ingresos un 8,3% a pesar de los desafíos económicos

Por 

    Print       Email

    Rak Ceramics, una de las marcas de cerámica más grandes del mundo con sede en Ras Al Khaimah, ha informado de unos ingresos totales de 783,1 millones de AED (213 millones de dólares), un 8,3 % más que en el mismo período del año pasado, a pesar de los continuos desafíos económicos que pesan sobre todo en los precios de los insumos, costes energéticos y cadena de suministro.

    rak ceramick-

    Al anunciar sus resultados financieros para los primeros tres meses finalizados el 31 de marzo de 2022, RAK Ceramics dijo que su beneficio neto informado aumentó a AED69,7 millones de dólares para el primer trimestre de 2022 debido a mayores ingresos y márgenes de beneficio bruto.

    El director ejecutivo del grupo, Abdallah Massaad, dijo: «RAK Ceramics logró un sólido conjunto de resultados en el primer trimestre a pesar de los continuos desafíos económicos que pesan sobre los precios de los insumos, los costos de energía y la cadena de suministro».

    «Nuestro desempeño financiero fue respaldado por iniciativas clave realizadas en el primer trimestre de 2022 destinadas a impulsar un mayor crecimiento en la línea superior al mejorar el posicionamiento de nuestra marca, fortalecer nuestra rentabilidad al aumentar la eficiencia de producción y mejorar nuestra posición de liquidez al endurecer nuestra política de cobranza», afirmó Massaad.

    «Además, tuvimos éxito al ajustar nuestros precios de forma selectiva para compensar en parte los costos adicionales y al mismo tiempo mantener nuestra participación de mercado en todos los mercados. Seguimos enfocados en posicionarnos como un proveedor de confianza de soluciones de estilo de vida y trabajamos para hacer crecer y optimizar nuestra cartera. Esto incluyó, la mayoría recientemente, nuestra adquisición del 100 % de Kludi Group, un paso significativo hacia nuestra visión compartida de brindar un servicio de clase mundial y productos de calidad para nuestros clientes, al mismo tiempo que se crea un sólido valor para los accionistas», agregó.

    «Seguimos trabajando para proteger nuestra participación de mercado en nuestros mercados principales centrándonos en el posicionamiento de marca, la diferenciación de productos, las inversiones sostenibles y la transformación digital», agregó.

    Revisión operativa
    En los Emiratos Árabes Unidos, los ingresos se mantuvieron estables año tras año con un ligero aumento del 0,7 % durante el primer trimestre de 2022, respaldados por una mayor exposición de la marca a través del lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico Rak Ceramics, la participación de la marca en eventos internacionales y el patrocinio de un diseño arquitectónico y de interiores de alto perfil.

    RAK Ceramics señaló que su posición en Arabia Saudita continúa creciendo trimestre a trimestre, a pesar de la imposición de un arancel aduanero del 12 %, impulsada por su enfoque en fortalecer su presencia y posicionamiento de marca a través de una mayor presencia minorista y proyectos asegurados.

    Esto resultó en un aumento del 19,8% trimestre a trimestre en los ingresos por azulejos y sanitarios en el primer trimestre de 2022, agregó.

    En Europa, RAK Ceramics fue testigo de un sólido desempeño. Los ingresos aumentaron un 8,8% interanual en el primer trimestre de 2022, impulsados ​​principalmente por el aumento en el precio de venta para compensar parcialmente los mayores costos de logística e insumos. La compañía continúa posicionando la marca como un proveedor confiable de soluciones cerámicas, aumentando la base de clientes al agregar más salas de exhibición, expandir la red de distribución y aprovechar la plataforma de comercio electrónico.

    En Oriente Medio (excluidos los Emiratos Árabes Unidos y KSA), registró un crecimiento récord del 56,8 % interanual debido a una mayor exposición de la marca y a la expansión de la red de distribución.

    En India, los ingresos se mantuvieron estables con un aumento del 3,4 % interanual respaldado por la expansión de la presencia de la red de distribuidores en 12 distritos adicionales.

    En Bangladesh, los ingresos aumentaron un 13,9 % año tras año gracias a los ajustes de precios tras el aumento de los costes de los insumos y el flete de importación y una mejor visibilidad de la marca.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03