468x60 xtone marzo 2022

468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
sábado, 04-02-2023
468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Raúl Barrionuevo, director comercial de Insemac: “Ahora podemos ofrecer maquinaria también a fábricas de piedra”

Raúl Barrionuevo (Barcelona, 1981) es el director comercial de Insemac, la firma catalana especializada en herramientas y maquinaria para el marmolista, con más de 15 años de experiencia en el sector que no ha dejado de crecer en los últimos años. Distribuidores de más de 30 marcas de referencia en maquinaria, equipos de elevación y softwares y equipos de medición. Entrevistamos a Raúl Barrionuevo para conocer los pormenores del nuevo acuerdo de distribución para ofrecer maquinaria en fábricas de piedra, la apertura este mes de una nueva sede en Coslada (Madrid) y el proyecto que los ha llevado a ser suministradores de almacenadores de tablas para los nuevos centers de Cosentino en España y Europa.

¿Con cuántas marcas trabajáis ahora mismo?
Somos distribuidores oficiales en España de la marca Denver , Nuovamondialmec, OMGM BellaniDonatoni y trabajamos con diferentes marcas, tanto de maquinaria como de equipos de elevación, softwares y equipos de medición.

Trabajamos con la marca CIT para sistemas de elevación en general como grúas y ventosas, ZM Techonologies , como desarrolladores de softwares y, en lo que se refiere a consumibles, trabajamos con más de 30 marcas. Entre ellas, llevamos la distribución de Integra Adhesives , nuestro buque insignia en adhesivos para ingleteado y juntas, que destaca por la resistencia que presenta en todo tipo de materiales y una amplia gama de colores.

Contáis con cerca de 3.000 referencias ¿Qué productos están demandando más el marmolista?
En estos dos últimos años ha crecido la demanda de sistemas de manipulación, elevación y almacenaje. Nos eligen, sobre todo, para adquirir artículos de almacenaje y elevación, porque disponemos de homologación CE y porque encuentran todos los recambios “despieces”, de todos los artículos que vendemos.

También hemos notado un aumento en la demanda de herramientas de diamante, para los nuevos materiales porcelánicos y ultra compactos, tanto en corte -con nuestro disco Rally-, como en el resto de herramientas para CNC, ya que en este tipo de herramientas somos especialistas y disponemos de un gran stock. Desde Insemac podemos asesorar de forma especializada al cliente, para explicarle la manera más efectiva de trabajar las herramientas en sus centros de trabajo a control numérico e informar de los parámetros precisos para cada herramienta y tipo de trabajo.

“Llegamos a un acuerdo con la empresa Costruzioni Meccaniche Donatoni, para ampliar nuestro portafolio de maquinaria”

¿Cuáles han sido las últimas novedades que habéis incorporado a vuestro porfolio?
En cuanto a maquinaria, en la pasada feria Marmomac de Verona llegamos a un acuerdo con la empresa Costruzioni Meccaniche Donatoni, para ampliar nuestro portafolio de maquinaria. Ahora, podemos ofrecer maquinaria también a fábricas de piedra, no solo al taller elaborador de encimeras, que actualmente es de donde proviene gran parte de nuestra facturación.

Con Donatoni, podremos ofrecer soluciones especiales para cada cliente, con líneas específicas de transformación de la piedra o la cerámica, así como de máquinas multidisco, encabezadoras, etc. A finales de diciembre concluimos nuestra primera venta en España, así que en los próximos meses empezaremos la instalación.

¿Y en cuanto a consumibles?
Estamos entusiasmados con el nuevo adhesivo Construction Bonder, un adhesivo extra fuerte de secado rápido, que puede utilizarse para exterior y para interior. Es un producto que permite el pegado de diferentes materiales como el metal con piedra/cerámica o fibra con piedra/cerámica. En nuestra tienda online lo ofrecemos en varios colores y está teniendo muy buena acogida, sobre todo por parte de aquellas empresas que pegan peldaños a inglete en cerámica.

También el nuevo sellador TopSeal, de colores (compaginables con los colores de Integra), un producto que desde hace mucho tiempo nuestros clientes nos reclamaban. Ahora comenzamos a suministrar en nuestra shop al ser de la marca Integra Adhesives, es una garantía de calidad y de estabilidad en los colores.

Insemac se está encargando de la implantación de los sistemas de almacenamiento de tablas de las nuevas aperturas de almacenes de Cosentino. ¿Cuáles están siendo el reto de un proyecto de este calado?
Comenzamos  a principios de 2018 y aprendimos muchísimo ya que no solo se trataba de suministrar un tipo de producto sino de crear junto al equipo de Cosentino, el producto que se ajustase a sus necesidades.

Cosentino Center Mallorca_ @Arturo+Lauren
Cosentino Center Mallorca para el que insemac ha suministrado los almacenadores de tablas.

Una vez comenzamos la producción del acuerdo, nos encontramos con cosas a mejorar, pero hemos sido siempre tratados como un “partner” y eso nos ha facilitado mucho nuestra misión a la hora de mejorar el producto, así como la logística y las necesidades cambiantes de una empresa como Cosentino.

Uno de los retos para estos proyectos ha sido la parte de ingeniería, homologación y saber escoger bien a nuestros proveedores/colaboradores, para que estuviesen igual de involucrados como nosotros lo estamos con nuestro cliente.

Habéis implantado un segundo almacén automático refrigerado para productos como los adhesivos y las masillas. ¿Qué optimización de los pedidos ha supuesto?
Era la parte de consumible que nos faltaba por almacenar de forma inteligente y hemos ganado mucha velocidad y optimización a la hora de preparar los pedidos, ya que los productos químicos suponen un porcentaje bastante alto de los pedidos que preparamos cada día.

Al ser refrigerado, mantenemos todos los productos químicos a la misma temperatura todo el año y esto nos ayuda a tener mayor stock sin miedo a poner en peligro las cualidades de los productos.

“Una de nuestras inversiones es el cambio de sede en Madrid”

 

ALMACEN6
Automatización de pedidos en Insemac.

¿Tenéis prevista alguna nueva inversión en 2023 orientada a la optimización de los tiempos?
Una de nuestras inversiones es el cambio de sede en Madrid donde estábamos desde 2018 cuando la empresa Abrasivos Moragón nos traspasó su local de la Avda. Hermanos Machado de Madrid, con su stock y su clientela.

El local se nos ha hecho pequeño y, al estar dentro de la ciudad es incómodo para la gestión de los procesos de carga/descarga y para aparcar. Así que este enero, Insemac Madrid comienza en el polígono del camino Rejas,1 de Coslada. Allí, tendremos un pequeño showroom para atender a los clientes, un pequeño almacén para el material que más manipulamos en la zona centro, con el que abastecer las urgencias del día, así como un taller para las reparaciones.

Como distribuidores del fabricante de maquinaria Denver. ¿Cuál ha sido la demanda de maquinaria en 2022?
La máquina más demandada ha seguido siendo la Tecnika Elite, aunque también hemos notado un incremento en la cortadora de 5 ejes interpolados Formula Lab. Estos son los dos modelos más vendidos, y que hemos vendido varios centros de trabajo a CN como la Quota Stone 3350 o la Quota Stone 4420.

¿Cuál es la última novedad en maquinaria que ha presentado la empresa?
La última novedad de Denver ha sido la nueva cortadora a CN de 4 ejes interpolados modelo: Action.

Cortadora de 4 ejes interpolados y 5º eje de posicionamiento manual. Tiene un potente motor de disco con velocidad regulable y anclaje 1/2 gas para fresar/taladrar, etc. Además de un práctico panel de control colgante con monitor táctil de 21 pulgadas. Tiene una estructura monobloc en acero galvanizado en caliente. Es una cortadora a CN con muchas posibilidades a un precio muy asequible.

“No dejamos de formarnos y de apostar por las últimas innovaciones que requiere el sector”

Insemac propone un servicio integral al cliente, que comprende desde un servicio técnico especializado hasta un asesoramiento personalizado en cortadoras y centro de trabajo de la marca Denver. ¿El servicio técnico que ofrecéis es lo que marca la diferencia?
Por supuesto, afortunadamente la gran parte de nuestra clientela sabe por qué nos elige a la hora de invertir en maquinaria.

En Insemac, ofrecemos maquinaria de calidad y no dejamos de formarnos y de apostar por las últimas innovaciones que requiere el sector. Estamos en contacto con nuestros clientes, para formar parte de sus nuevos proyectos y eso nos da los conocimientos y la capacidad de ayudar al fabricante de maquinaria a innovar y ofrecer nuevas soluciones.

Estamos acostumbrados a que en épocas donde hay demanda de maquinaria se multipliquen los vendedores de maquinaria. Esto ya pasó del 2001 al 2007, sobre todo con los centros de trabajo a CN, que fue un boom. Al cabo de los años, muchos de ellos no sabían a quién acudir, porque estos vendedores no les cogían el teléfono o no querían saber nada, tenían que hablar con los fabricantes italianos con lo que eso conlleva…

En cambio, nosotros en esos años vendimos alrededor de 60 máquinas CNC, y nuestros clientes siguen trabajando con ellas. Actualmente, aunque ya no somos distribuidores de esa marca continuamos realizando el servicio postventa, ya sea para reparación o para consultas.

 ¿Cuesta encontrar técnicos profesionales?
Lo cierto es que sí. En Insemac somos afortunados de que formen parte de la plantilla los técnicos que tenemos. Son grandes profesionales y llevan muchos años con nosotros y eso ofrece una gran garantía al cliente, en cuanto a conocimiento del sector y compromiso con nuestro entorno.

Aunque es verdad que llevamos tiempo buscando una nueva incorporación, y cuesta mucho encontrar a la persona adecuada.

“Se están cortando los porcelánicos más difíciles a 2-3metros por minuto”

¿Está cerca de tocar techo la venta de cortadoras CNC en España?
Creo que no. A no ser que haya cambios radicales en el tipo de acabados de las encimeras.

Tendrían que cambiar mucho las tendencias en decoración para que se llegase a tocar techo con este tipo de maquinaria. Hoy en día, aún hay un porcentaje importante de empresas que requieren de una máquina de estas características (aunque quizás todavía no lo sepan ni ellos mismos o no estén convencidos), y muchas otras empresas, incorporarán más unidades a sus talleres.

Gracias también a la evolución del diamante, para el corte y fresado del porcelánico y superficies ultra compactas, hacen que realizar los trabajos de corte/fresado/taladrado con una cortadora/fresadora a CN sea más rápido y sobre todo más seguro. Cada vez es más evidente que es el tipo de máquina idónea para el taller de encimeras. De hecho, se están cortando los porcelánicos más difíciles a 2-3mts/minuto.

Siempre estáis buscando novedades para incorporar al catálogo, ¿Qué novedades vais a ofrecer próximamente?
La novedad tecnológica más importante, que por el momento podamos explicar es el sistema de medición total Stone Láser 3D con el Leica 3D Disto.

Hemos evolucionado el software y ahora usamos el medidor de Leica 3D Disto, un sistema de medición súper preciso que es el único en el mercado con el que realmente podemos asegurar que lo podemos medir todo: Encimeras, frontales, fachadas, barras, escaleras o piscinas. Y según qué mediciones, puede hacerlas de forma totalmente automática. Los clientes que lo ven trabajar no dudan en adquirirlo.

600x200-piedra-paloma
728x60Maser

Artículos relacionados

260x300 donatoni

260x300 pxTau-ascale

2023-01-Prodim-ad-Focus-Piedra-website-banner-260x300px-Bathroom

Italdiamant_EvoGres_Next_260x300_web-VIDEO

banner LF_a

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 Banner_260x300pxOK 260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver
260x300-Akemi-enero 2019

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

GIF-COFESEG-260X300

Banner-segeda

banner DIGAFER gif 260X300

260x600-prussiani-enero-2023

Intec_260x300

banner_01_260x300px 260x300 eura

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner hedisa
Diamant Boart 260x300 empleo.