Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Rock Consolidante C, un protector aglomerante para piedra natural de Kimrock

Por 

    Print       Email
terra

El Rock Consolidante C de Kimrock es un protector aglomerante para piedra natural y otros materiales minerales, de un solo componente, formulado a base de ésteres de ácido silícico y sin disolventes orgánicos.

Se utiliza para mineralizar y aglomerar la estructura interna del sustrato, así como para minimizar la absorción de agua evitando la aparición de eflorescencias.
Este producto presenta una alta penetración en los materiales minerales, incluso en aquéllos con baja porosidad.

La polimerización del mismo se produce al entrar en contacto con el aire, una vez ha penetrado en el material tratado.

Este producto está especialmente formulado para conseguir una alta compatibilidad con la piedra natural, tanto en materiales carbonatados como silíceos.

Rock Consolidante C se caracteriza por su baja viscosidad, con lo cual presenta un alto poder de penetración en el sustrato. Está especialmente formulado para proporcionar un alto grado de refuerzo y compactación en materiales heterogéneos, frágiles, fisurados, poco compactos o con alto contenido arenoso. Una vez polimerizado el producto en el interior de los poros del material mineral, se incorpora a la estructura interna del mismo por su elevada compatibilidad y proporciona un efecto protector estable y duradero.

consolidanteckimrock

El tratamiento de la piedra natural con Rock Consolidante C disminuye de manera importante la absorción de agua, evitando la absorción de sales y la aparición de eflorescencias. Por este motivo, se frena la descohesión de la piedra y se incrementa su durabilidad. Sin embargo, el material tratado se mantiene permeable al vapor de agua y al CO2. Además, con la aplicación del producto se mejoran también las propiedades mecánicas del material, ya que se consigue incrementar la dureza superficial y la resistencia al desgaste del mismo. Antes de llevar a cabo la aplicación de Rock Consolidante C, es necesario que el soporte esté seco. También es importante eliminar la suciedad superficial, sobre todo en lo que se refiere a depósitos de polvo, material suelto y partículas.
Para la aplicación del producto se pueden utilizar diversos sistemas, como pueden ser rodillo, brocha, cepillo, pistola de pulverización o spray, entre otros. En caso de aplicar producto sobre material ya colocado en pavimentos, se recomienda el uso de máquinas orbitales donde se puede regular el caudal de salida y, al mismo tiempo, se cuenta con cepillos para su reparto. Con este sistema, se asegura una aplicación rápida en grandes superficies y un consumo bajo de producto. Es importante repartir bien el producto, de manera que se moje toda la superficie a tratar, pero sin dejar excesos del mismo sobre el material. De este modo, se debe evitar la acumulación de producto y retirar el sobrante no absorbido por el material después de 15 minutos de la aplicación. Esta operación se puede obviar con un buen reparto del producto con cepillos. Además, una correcta aplicación tendrá como consecuencia un menor consumo del mismo. Se recomienda realizar alguna prueba previa a la aplicación definitiva sobre el material, para familiarizarse con el producto y optimizar el consumo a
8-10 m2 /l.

Después de su aplicación, se debe dejar secar el producto durante 24-48 h en condiciones secas, evitando que el material tratado entre en contacto con el agua. También es importante impedir que el producto chorree por la superficie del material una vez se coloque en posición vertical. En cualquier caso, las mayores prestaciones del mismo se alcanzarán después de 10-15 días de la aplicación.

La manipulación del producto Rock Consolidante C no necesita precauciones especiales de seguridad, ya que se trata de un producto químico clasificado como no peligroso. Sin embargo, se recomienda tomar las medidas habituales llevadas a cabo cuando se trabaja con cualquier producto químico, como que su manipulación se realice en lugares con buena ventilación y lejos de cualquier fuente de ignición, y que se usen equipos de protección personal como guantes, mascarilla con filtro de vapores orgánicos, gafas de seguridad, etc.
Rock Consolidante A es estable si se almacena en envase cerrado y a una temperatura de 10-25ºC durante tres meses. Se recomienda poner el tapón inmediatamente después de extraer producto y mantener el envase cerrado siempre que sea posible. Laboratorio de ensayo:

La eficacia del producto Rock Consolidante C para la protección de piedras caliza se evalúa de forma práctica mediante el método de ensayo que simula las alteraciones que sufren los materiales porosos y poco cohesionados debido a climas severos, al uso y al paso del tiempo.
El ensayo consiste en experimentar en la piedra una serie de ciclos que consisten en la absorción de disoluciones salinas y secado de estas sales en la estructura de la piedra con lo que se inducen cambios de volúmenes de las sales hidratadas a deshidratadas que en el interior de poros de tamaño intermedio rompen produciendo desprendimientos de parte del material. El producto Rock Consolidante C se ha ensayado en areniscas que presentan este deterioro y se han obtenido mejoras evidentes.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/