Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Sapienstone en Le Bec Fin Madrid, una pastelería con alma de joyería

Por 

    Print       Email
terra

La pastelería de Le Bec Fin Madrid, ubicada en la calle Claudio Coello de Madrid, ha utilizado materiales de Sapienstone, distribuidos e instalados por Mármoles Tecmar, para recrear un ambiente similar al de una joyería. El proyecto lo ha realizado la arquitecta Mar Méndez Ortiz de Zárate en colaboración en el diseño del interiorista vasco José Ángel Obeso.

le bec fin 2

El requisito principal de la empresa era ofrecer pasteles y postres realizados en un obrador que debía estar incorporado en el local y donde los pasteles fueran auténticos protagonistas que invitaran a los clientes a comprarlos como si de un objeto de deseo se tratara. Asimismo, debía disponer de una zona donde el cliente pueda degustar esos pasteles sin la necesidad de llevárselos a casa.

Con esos requisitos que transmitió la propietaria de Le Bec Fin Madrid, Mar Méndez Ortiz de Zárate ideó un espacio donde el producto tuviese un tratamiento similar al de una joyería. Otra de las grandes premisas eran las condiciones sanitarias que siempre están presentes en cualquier comercio que tenga como base productos alimenticios.

le bec fin 2

“Precisamente en esa búsqueda de materiales adecuados a las condiciones sanitarias requeridas me encontré con las excelentes cualidades de las encimeras realizadas en porcelánico de alta calidad. Y por ese motivo opté por realizar todas las encimeras donde se iba a manipular el producto a la vista de los clientes, como las zonas de exposición del producto, con Calacatta Statuario Natural y Malm Black Natural del fabricante Sapienstone, distribuido e instalado por Tecmar. Todo ello combinado con otro material de fácil limpieza y desinfección como es el vidrio, con el que el porcelánico tiene muchas similitudes técnicas”, destaca la arquitecta.

La encimera del mostrador, con una medida aproximada de 1,40 m x 0,9 m, y la zona de embalaje, de 0,8 m x 0,5 m, se han realizado con el modelo Calacatta Statuario Natural de Sapienstone añadiéndoles frentes de 7 cm simulando una pieza de gran espesor. Las encimeras de las barras de degustación se han resuelto con el Malm Black del mismo fabricante y con medidas aproximadas de 0,3 m de fondo y diferentes largos entre 0,7 m y 2 m también continuando con los faldones simulando piezas de gran espesor.

Le bec fin-sapiens

Las baldas expositoras suspendidas se han confeccionado con este mismo material realizando dos baldas expositoras con una base y un costado en Malm Black combinado con el vidrio del color de la firma y transparentes. Por último, se han realizado unas baldas en columna cuya base es el mismo material. “La intención era presentar los pasteles en urnas de vidrio con una base noble donde el producto adquiriese la categoría de ‘joya’”. Frente a esas baldas se sitúan las pequeñas encimeras de degustación en las que se ha utilizado el mismo material para dotarle al conjunto de una uniformidad.

le bec-sapiens03

La decoración del local se completa con un suelo uniforme y continuo de material porcelánico, suministrado por Grupo Bilbu, imitando a un hormigón pulido que se extiende por el pilar en el centro del local. “Una iluminación estratégica que alumbra las zonas principales de la actividad, la instalación de un espejo espía que diseñé especialmente para este local y que trataba de dar amplitud e intimidad al mismo tiempo y una cuidada gama de colores que, junto con el resto de materiales, consiguen acentuar la pretensión de mostrar el producto como si de joyas se tratasen”, concluye Méndez Ortiz de Zárate.

PASTELERIA LE BEC FIN MADRID
SITUACION: CALLE CLAUDIO COELLO 58, MADRID
PROYECTO REALIZADO POR: MAR MÉNDEZ ORTIZ DE ZÁRATE, ARQUITECTO
COLABORADOR EN DISEÑO: JOSE ANGEL OBESO.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/