Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Shaq al-Thu’ban: la colonia china de mármol y granito en Egipto

Por 

    Print       Email
terra

El grupo industrial de mármol y granito de Shaq al-Thu’ban, ubicado en el distrito de Maadi en El Cairo, aglutina cerca de 40 fábricas cooperativas de granito de China y Egipto y 30 fábricas de mármol las cuales han contribuido significativamente a impulsar la industria del país.

Shaq al-Thu'ban1n

El grupo, que es uno de los más grandes de Oriente Medio, se extiende a lo largo de cientos de miles de metros cuadrados y alberga cientos de talleres y fábricas de granito y mármol. La industria ha crecido aún más en la última década, y las empresas chinas se asocian con sus homólogos egipcios en el conocido clúster.

El creciente número de fábricas egipcio-chinas en el grupo llevó al establecimiento la Asociación China de Materiales de Piedra de Egipto (CESMA), que ofrece capacitación a los trabajadores y técnicos egipcios para que conozcan las máquinas chinas y las mejores formas de aumentar la producción.

Shaq al-Thu'ban

La fábrica de granito Al-Reda, una de las más grandes de Shaq al-Thu’ban con un área de unos 15.000 metros cuadrados, es un ejemplo de la fructífera asociación chino-egipcia en la industria.

“Los chinos trajeron maquinaria avanzada, tecnología y accesorios relevantes para esta fábrica en una cooperación de beneficio mutuo con su propietario egipcio”, dijo Li Xin, subjefe de CESMA.

“La fábrica tiene 28 máquinas de corte de granito que vinieron de China hace tres años, además de una gran máquina de pulido de granito. Esto multiplicó la producción y aumentó la calidad”, dijo Li a Xinhua dentro de la gran fábrica.

Más del 80 por ciento de los trabajadores de la fábrica son egipcios, con unos pocos técnicos chinos que se encargan del mantenimiento necesario de las máquinas y ayudan a sus colegas egipcios con su operación.

Ahmed Mokhtar, un gerente de ventas egipcio en sus 20 años, dijo que la entrada de máquinas chinas en la industria ayudó a proporcionar más producción de granito a precios más bajos en el mercado egipcio.

“En el pasado, el granito solía ser placas grandes, pero las nuevas máquinas de corte lo hacían más delgado con tamaños más pequeños, lo que es más barato y más conveniente para los clientes”, dijo Mokhtar.

Mokhtar agregó que las ventas de la fábrica de Al-Reda han aumentado a unos 60,000 metros de granito por mes.

A pocos kilómetros de Al-Reda, la fábrica de mármol de El-Fayrouz se erige en unos 8.000 metros cuadrados como otro modelo para dicha cooperación entre los empresarios egipcios y sus homólogos chinos. La fábrica cuenta con 60 trabajadores, incluidos 55 egipcios y cinco chinos responsables del trabajo técnico y de gestión.

“Hemos estado trabajando en esta fábrica durante cinco años y nuestra asociación es beneficiosa para ambas partes”, dijo Luo Zhiping, gerente de la fábrica de El-Fayrouz.

Luo notó que los socios chinos trajeron a la fábrica siete máquinas de aserrado de mármol y cinco máquinas de corte de bloques para aumentar la producción y mejorar la calidad.

La mayor parte del mármol producido por la fábrica se exporta a China, de acuerdo con la CESMA.

Amer Eid, un trabajador egipcio, está a cargo de las máquinas de corte de bloques que preparan y cambian el tamaño de los bloques en bruto antes de pasar por las máquinas de sierras de banda.

El hombre de 35 años elogió la tecnología avanzada de las máquinas chinas y su mantenimiento constante, lo que ahorra en tiempo y dinero y hace que el trabajo sea más cómodo y productivo.

“A los trabajadores nos gusta trabajar con los chinos debido a su diligencia, compromiso, productividad y apreciación de los trabajadores”, dijo Eid a Xinhua en la fábrica de mármol El-Fayrouz.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/