Silestone® by Cosentino lanza dos nuevas propuestas para “Eternal”, su colección de colores más exitosa en ventas desde que nació en 2017 para rememorar la estética del mármol, una piedra natural milenaria y un símbolo para la historia de la empresa Cosentino.
Eternal Noir y Silken Pearl ponen nombre a las dos nuevas referencias de Silestone® Eternal, respondiendo a una tendencia consolidada en decoración y que se basa en la apuesta por las texturas marmoleadas. La belleza y la naturalidad eterna y atemporal de esta piedra es todo un hit a la hora de diseñar espacios, y así lo han puesto de manifiesto las ferias más prestigiosas del mundo de la arquitectura, la decoración y el diseño.
Eternal Noir ofrece un diseño inspirado en la asimetría y en la elegancia plena de la piedra natural. Su acabado negro es sinónimo de distinción y sobriedad, y sus intensas y vertiginosas vetas, dominadas por un destacado juego de tonos blancos y naranjas, sucumben a todos los gustos estéticos. Eternal Noir es un color que atrapa y que invitar a apostar por los colores oscuros en la decoración.
Silken Pearl se inspira en una piedra cremosa donde una suave y distinguida base se complementa con delicadas vetas blancas. Destacan exponencialmente su naturalidad y su calma. Esta propuesta de color ofrece un amplio abanico de combinaciones estéticas para arquitectos y diseñadores. Silken Pearl es sinónimo de seguridad.
Siguiendo la filosofía de toda la colección, los veteados juegan un papel imprescindible. La aleatoriedad que define al juego de vetas aporta distinción, elegancia y una sensación de continuidad y amplitud.
La exclusividad inherente a la piedra natural se intensifica en esta serie de Silestone®, que ofrece los acabados naturales más bellos, pero con la garantía de unas propiedades técnicas superiores que solo una superficie como Silestone® puede garantizar. Eternal Noir y Silken Pearl, así como los colores de la serie Eternal, Eternal Marfil, Desert Silver, Charcoal Soapstone, Eternal Marquina y Eternal Serena, se fabrican con la innovadora tecnología N-Boost de Silestone®, que otorga una mayor intensidad de los colores, un brillo extraordinario, y permite que la limpieza y el mantenimiento diario sean muy fáciles.
Premios
Silestone® Eternal Noir ha recibido el tercer premio en la categoría de Baño de los 2019 Kitchen & Bath Business Product Innovator Awards (Estados Unidos). Los Kitchen & Bath Business Product Innovator Awards reconocen el esfuerzo que realizan los fabricantes en la creación de productos innovadores. El jurado ha destacado de Silestone® Eternal Noir su innovación en la producción de la superficie, su diseño vanguardista de una nueva estética clásica y fresca, y su ejemplo de un producto en el que se ha puesto atención al detalle. Este reconocimiento consolida la posición de Cosentino como líder global en diseño e innovación en la industria de las superficies para la arquitectura y el diseño.