Simec expondrá por primera vez en Marmomac la nueva versión de la multihilo Simecwire. Una máquina reconocida como una de las mejores del mercado y que ha sido revisada en muchas particularidades. Aunque estéticamente es muy similar a la versión precedente, la nueva Simecwire es todavía más productiva y fiable. Además, ahora ofrece la posibilidad de ser configurada durante la fase de adquisición para el corte de tablas de 1 cm de espesor, y de trabajar tanto el granito como el mármol.
Además de ser más ergonómica y robusta, con Simecwire se pone a disposición del operador de máquina escaleras y pasarelas que hacen más seguro y ágil el acceso y la permanencia durante las fases de preparación del corte. Uno de sus puntos fuertes es su avanzada electrónica, que guía paso a paso al operador para configurar correctamente el proceso, supervisando y monitorizando constantemente el avance del mismo.
El sistema de autodiagnóstico de Simecwire es particularmente sofisticado gracias a la presencia de varias sondas de temperatura, transductor de presión y sistemas de detección del absorbimiento eléctrico colocados en numerosos puntos de la máquina. De este modo se envía información al sistema para monitorizar y registrar constantemente el estado y las condiciones operativas del sistema de corte.
En caso de problemas el sistema puede interrumpir automáticamente el corte. Dependiendo de la gravedad, podrá limitarse a señalizar al operador y al técnico de Simec las eventuales necesidades de la intervención. La máquina dispone también de un sofisticado sistema de control del desgaste de las tuercas, que detecta el consumo y que indica cuándo se tiene que proceder a la sustitución de las mismas.
Manteniendo las mismas soluciones técnicas y la estructura, Simecwire está disponible con ancho de corte de 900, 1.200, 1.600, 2.000 y 2.200. Además, cada máquina en fase de adquisición puede ser configurara para trabajar con diferentes diámetros de hilo (7,3, 6,3 o 5,3 mm), espesor mínimo elaborable (1 cm o 2 cm) y tipos de materiales (granito o mármol) dando la posibilidad de realizar múltiples combinaciones.