Con una superficie de 45.000 m², la nueva fábrica de esta filial del grupo Intersig Maroc & Karkachi, SinaStone, ha requerido una inversión de 130 millones de dírhams (MDH).
El acto de inauguración contó con la presencia del Ryad Mezzour, ministro de Industria y Comercio de Marruevos quien destacó que la puesta en marcha de esta fábrica integrada, que cumple con los estándares internacionales, marca un paso crucial para este sector y representa un orgullo para la industria nacional.
Y continúa: “Al producir productos de mármol de alto valor añadido, este proyecto responde a las necesidades del mercado local, contribuyendo así al fortalecimiento de la soberanía industrial del Reino, de acuerdo con las directrices de Su Majestad el Rey Mohammed VI”.
Por su parte, el director general de SinaStone, Adil Ibnoussina, dijo: «Estamos orgullosos de lanzar nuestra nueva fábrica de modelos que cumple con las normas y estándares internacionales».
“Nuestra ambición es estar presente en las ciudades más grandes del Reino y adquirir nuevas carreras con el objetivo de aumentar nuestros volúmenes de exportación para contribuir a la influencia del conocimiento y la excelencia marroquíes», afirmó.
Por su parte, la directora general adjunta de SinaStone, Fátima-Zahra Jama, indicó que este evento marca un paso significativo en la trayectoria de la empresa, simbolizando una renovación no sólo de la marca sino también de su estrategia y posicionamiento en el mercado de la piedra natural.
Como parte de su nueva estrategia, SinaStone ha invertido en instalaciones de última generación. La nueva fábrica de modelos, equipada con los procesos y tecnologías más avanzadas como el cortadora de 5 ejes (CNC)de la marca Donatoni, Scan Image Shar y trazabilidad mediante código QR, permite a la empresa destacarse en el mercado.
En cuanto a la nueva identidad visual, refleja las ambiciones y la dirección estratégica de SinaStone, encarnando los valores de modernidad, innovación y calidad. Esta renovación visual tiene como objetivo reforzar el reconocimiento de la marca y atraer nuevos clientes, tanto en Marruecos como a nivel internacional,
Creada hace cuatro años, SinaStone emplea a 200 personas y está dividida en cinco grandes unidades de producción (aserrado, resinado, pulido, corte y mecanizado).