Anti-slip-Kit es un sistema antideslizante compuesto de resinas especiales y minerales comercializado por Abrasivos Alicante.
Este sistema antideslizante está formado por una resina especial para piedra y minerales de alto rendimiento. Una vez mezclados, forman un compuesto idóneo para aplicar en los lugares donde se requieran propiedades antideslizantes (escaleras, rampas, etc). Se adjunta una cinta adhesiva, necesaria para enmascarar las zonas próximas a la zona donde aplicaremos el compuesto. De esta manera es posible realizar bandas antideslizantes rectilíneas y con formas predefinidas. Como ejemplo, para realizar una banda antideslizante de 1m de longitud, 40 mm de ancho y 5mm de profundidad, necesitaremos 500gr. de compuesto antideslizante.
Modo empleo:
1º Enmascarar la zona a tratar, mediante la cinta adhesiva suministrada, quedando al descubierto y perfectamente delimitada, la zona destinada al tratamiento.
2º Mezclar la resina suministrada (Componente A) con el secante líquido al 2-3%, en el recipiente de la resina. Homogeneizar todo el compuesto con ayuda de un agitador manual o mecánico.
3º Verter el mineral abrasivo (Componente B), también en el recipiente de la resina. Homogeneizar todo el compuesto con ayuda de un agitador manual o mecánico.
4º Aplicar sobre la Piedra el compuesto resultante, ayudándose mediante aplicador adecuado (espátula, llana, etc)
5º Retirar la cinta adhesiva antes de que endurezca el compuesto.
Se recomienda el abujardado o tratamiento mecánico similar, antes de aplicar el tratamiento antideslizante, sobre la zona a tratar. Las superficies a tratar deben estar limpias y secas.