Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Sistemas de depuración de agua para talleres y fábricas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El abundante consumo de agua empleado por las máquinas de corte y pulido, así como el vertido de residuos sólidos sin control, suponen una preocupación para los dueños de talleres y fábricas de piedra, que se ven obligados a cumplir con las regulaciones vigentes para la protección del medio ambiente. Maser, especialista en dar soluciones a empresas del sector, ofrece a sus clientes recursos para la depuración de agua.

IMAGEN EXTERIOR

Materiales como la piedra natural, aglomerados de cuarzo o cerámicos, producen un residuo en forma de lodo, producido por la unión del polvo de la piedra y el agua empleado en el corte, que ha de ser tratado y eliminado correctamente. El aumento de las medidas de protección y seguridad en el trabajo es un hecho, generado por el creciente aumento de casos de silicosis y contaminación de espacios naturales.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la gran cantidad de agua que se invierte en la elaboración de estos materiales, y el consiguiente gasto económico y de recursos naturales.

IMAGEN INTERIOR-3-600X450

Soluciones
El tratamiento del agua empleada por las máquinas de corte y al mismo tiempo su aprovechamiento diario en talleres y fábricas, es sencillo con los sistemas de depuración que la marca italiana Turrini, disponible en dos modelos DEP-C y DEP-QC. Ambos son capaces de garantizar un caudal de agua de 150 L/min. Con bolsa de filtro, con una capacidad de 0.5 metros cúbicos para la recogida del lodo. Fabricados en acero inoxidable 100% reciclable, que permiten economizar el uso de la energía primaria, ahorrar recursos ambientales no renovables y reducir el desperdicio. Forman un completo sistema vertical de reducido espacio y listo para usar en pequeños espacios de trabajo que exigen esta solución.

IMAGEN INTERIOR-2-600X450

Estas depuradoras nos permiten decantar y reciclar el agua con la que trabajamos, además de cumplir con la ley sobre vertidos industriales y el reciclaje. Este proceso se produce con la ayuda de un químico llamado floculante. Esta mezcla provoca que las partículas de polvo, al entrar en contacto con el agente químico, se espesen y caigan al fondo gracias al aumento de su peso. Estas se depositan en la parte inferior del silo, elemento principal del sistema de depuración, para su posterior extracción y eliminación.
Maser sigue adelante con la campaña contra la silicosis y el impacto medioambiental con la introducción en el mercado nueva gama de productos que permiten la aspiración y filtrado del polvo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/