Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Slim 45 de SB Fijaciones: fijación ideal para fachadas ventiladas de gran formato

Por 

    Print       Email
terra

SB Fijaciones presenta su sistema de última generación idóneo para la instalación de revestimientos de gran formato para fachadas ventiladas. El Slim XL45, sistema patentado.

XL45ventilada-300x450

Detalle de montaje de Revestimiento de gran formato sobre sistema de anclaje de fachada ventilada Slim XL 45.

La fachada ventilada es un sistema constructivo que se ha consolidado como la solución ideal para toda clase de edificaciones, y que está imponiéndose en el ámbito de la arquitectura y la construcción por su elevada calidad, las posibilidades estéticas que ofrece y por las innumerables ventajas en cuanto a la sostenibilidad y cuestiones como el aislamiento térmico o acústico.

SB Fijaciones está especializada en el diseño y distribución de sistemas de anclaje y el Slim XL45 es un sistema patentado, compuesto por perfiles horizontales y anclajes auto compensantes, instalados sobre una subestructura de perfiles verticales.

XL-45-ventilada2-300x450

Detalle anclajes sistema instalación fachadas ventiladas Slim XL 45

El innovador diseño de los anclajes del sistema Slim XL 45 permite un reparto de cargas auto compensante en los diferentes puntos de apoyo, asegurando la estabilidad del revestimiento ante los movimientos provocados por la dilatación de los elementos, habitualmente de carácter estructural. La posibilidad de regular en altura los perfiles horizontales, una vez instalado el revestimiento, hace que la instalación del sistema se pueda realizar de una manera sencilla, eficaz y, ante todo, segura.

Fijación mecánica o adhesiva
El sistema XL 45 está concebido para ser instalado únicamente con fijación mecánica. No obstante, su geometría permite la aplicación de un adhesivo estructural, ofreciendo un plus de seguridad mediante un sistema de fijación combinado mecánico/adhesivo. El XL45 está especialmente recomendado para fachadas ventiladas cuyos revestimientos sean de gran formato.

Las fachadas ventiladas con revestimientos de gran formato ofrecen una gran calidad a base de resistencia, ligereza por mínimo espesor y gran resistencia. Además, ofrecen múltiples soluciones de diseño y belleza estética. Sus grandes dimensiones y la ligereza material reducen considerablemente los tiempos necesarios para manipularlas y hacen cómodo su transporte.

Fachadas ventiladas
Las fachadas ventiladas se van imponiendo en el sector de la construcción por su gran capacidad de ahorro de consumo energético. La fachada ventilada funciona de la siguiente forma. Entre el aislante y el revestimiento se crea una cámara de aire. Esa cámara provoca un “efecto chimenea” que activa una eficaz ventilación natural y consigue así un aislamiento seco, obteniendo el consiguiente ahorro en energía. Actualmente la fachada ventilada está considerada como el más eficaz sistema de aislamiento del edificio.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/