Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Sodalita Azul, la novedad de origen boliviano de Stocchero Attilio

Por 

    Print       Email
terra

El granito de origen boliviano conocido como Sodalita Azul es la apuesta de la italiana Stocchero Attilio para encimeras de cocina.

La Sodalita es un granito de color azul oscuro, que a veces raya el gris o el azul intenso, atravesado por vetas blancas delgadas fruto de penetraciones de feldespato. Es extraída en una cantera situada a una altitud de 3.800 metros en los andes bolivianos y se define como una “piedra preciosa o de lujo” por ser un material muy valioso y que no se encuentran fácilmente. Además de la Sodalita Azul y de la Sodalita Azul Extra también se extrae la Sodalita Azul Real, conocida por su singularidad. Este material es a veces confundido con el Lapislázuli, especialmente cuando presenta infiltraciones de pirita.

encimera sodalita blue

Tabla de Sodalita Azul Real
La tabla del granito Sodalita Azul Real contiene varios tonos de azul: el azul cobalto que atrae olas abrumadoras y en función de los conglomerados de antracita, vetas grises que se unen al azul intenso. Así, el material crea efectos maravillosos particularmente buscados por los arquitectos y diseñadores por su singularidad.

pavimento sodalita blue

Todos los diseños armónicos reproducidos por la naturaleza en las tablas de este material dan lugar a la categoría Sodalita Azul Real y a la Sodalita Azul Extra. Ambos se utilizan con mayor frecuencia en mobiliario de interiores, como suelos o revestimientos de paredes. La instalación mediante el diseño de libro abierto puede crear diseños llamativos e interesantes geometrías.
El acabado pulido, satinado o el efecto “reptil” dan al material un toque misterioso multiplicando las posibilidades de sorprender.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/