El granito de origen boliviano conocido como Sodalita Azul es la apuesta de la italiana Stocchero Attilio para encimeras de cocina.
La Sodalita es un granito de color azul oscuro, que a veces raya el gris o el azul intenso, atravesado por vetas blancas delgadas fruto de penetraciones de feldespato. Es extraída en una cantera situada a una altitud de 3.800 metros en los andes bolivianos y se define como una «piedra preciosa o de lujo» por ser un material muy valioso y que no se encuentran fácilmente. Además de la Sodalita Azul y de la Sodalita Azul Extra también se extrae la Sodalita Azul Real, conocida por su singularidad. Este material es a veces confundido con el Lapislázuli, especialmente cuando presenta infiltraciones de pirita.
Tabla de Sodalita Azul Real
La tabla del granito Sodalita Azul Real contiene varios tonos de azul: el azul cobalto que atrae olas abrumadoras y en función de los conglomerados de antracita, vetas grises que se unen al azul intenso. Así, el material crea efectos maravillosos particularmente buscados por los arquitectos y diseñadores por su singularidad.
Todos los diseños armónicos reproducidos por la naturaleza en las tablas de este material dan lugar a la categoría Sodalita Azul Real y a la Sodalita Azul Extra. Ambos se utilizan con mayor frecuencia en mobiliario de interiores, como suelos o revestimientos de paredes. La instalación mediante el diseño de libro abierto puede crear diseños llamativos e interesantes geometrías.
El acabado pulido, satinado o el efecto «reptil” dan al material un toque misterioso multiplicando las posibilidades de sorprender.