Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Sol de Calpe solicita licencia para levantar un hotel de dos torres con 30 plantas

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

El ayuntamiento de Calp en Alicante tramita la concesión de la licencia a un nuevo establecimiento hotelero sobre cuatro parcelas del Saladar. En principio estaría compuesto por dos torres con 30 plantas cada una y tendría categoría de 4 estrellas. Por supuesto, el futuro hotel no estaría solo: se añadiría al Suitopia, ya inaugurado, y a otro de 24 alturas que ya ha comenzado los primeros movimientos de tierra junto a primera línea de la playa de La Fossa.

parcela hotel calp

Parcela donde está previsto levantar el hotel.

El consistorio ha iniciado este procedimiento a petición de la mercantil Sol de Calpe S.L., que fue la que solicitó licencia de obra nueva el pasado 27 de octubre. Se construirá en el entorno del humedal de Les Salines, una zona sensible de Calp, en la avenida Juan Carlos I.

La oposición municipal afirma que no está dispuesta a permitir que el urbanismo en la villa del Penyal siga avanzado sin someterse a fiscalización. Y va enfrentarse al ejecutivo del popular César Sánchez. Este mismo jueves, los portavoces de todos los grupos de la oposición –PSOE, Si se Puede Calp y Compromís– celebrarán una reunión con altos cargos de la Conselleria de Urbanismo para trasladarles «la preocupación sobre la presión urbanística actual» que sufre el municipio.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/