900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Stone Sector 2014 confirma un fuerte aumento del precio medio de los productos de piedra

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

CarraraMarmotec presentará el informe anual sobre las tendencias de industria de la piedra y las exportaciones e importaciones a nivel mundial. En en su 24 edición, “Stone Sector”, como la industria ahora lo llama, publica los datos estadísticos que recogen la producción y el comercio de piedra por países y ofrece reflexiones interesantes sobre acontecimientos comerciales y de mercado a nivel nacional y local, cortesía de Manuela Gussoni.
marmolitaliano
Este nuevo estudio confirma que, otra vez en 2013, China era el país principal en términos de cuota de mercado en la industria natural de piedra, copando el 34.3 % del valor total de las exportaciones mundiales. La cuota de mercado de Italia, sin embargo, disminuida en 12 puntos respecto a 2012.

El informe da las principales tendencias en el comercio internacional de materiales de piedra, recoge los detalles de los valores de exportación, la dirección de flujos comerciales y los mercados con crecimiento fuerte y alto crecimiento potencial. Otra vez en 2013, el valor del comercio internacional de materiales de piedra registró un aumento del 4.3 % comparado hasta 2012 para un volumen de ventas total de más de 22.3 mil millones de euros. Esto es debido a un aumento fuerte del valor de unidad medio de productos de piedra, comerció menos y menos como materias primas, que fueron de 197 euros por tonelada en 2011 a 264 euros por tonelada en 2013.

Una revisión realizada por ICE de ERNST & Young sobre el mercado de la construcción en India también será presentada durante la reunión. India es el cuarto país en términos de cuota de mercado en la industria mundial de la piedra después de China, Italia y Turquía. Su valor de exportación está en 1,3 mil millones de euros, mostrando a un aumento del 3.4 % comparado hasta 2012. Las importaciones naturales de piedra de la India en 2013 alcanzaron más de 308 millones de euros y Italia es el proveedor principal con una cuota de mercado de casi el 35 %. El estudio sobre el mercado de construcción en este país es por lo tanto interesante para destacar las nuevas ocasiones para empresas italianas en el campo de piedra natural.

Turquía confirma su posición como el país más importante después de China en cuanto a producción de piedra natural, aunque prodría considerarse el primero en término de valores y volumen de mármol exportado, con una cuota de mercado del 43 % para bloques y el 20 % para productos finales. Su posición principal está basada en su competitividad en términos de precios que son decididamente inferiores que Italia. El valor de unidad medio de las exportaciones de los productos finales turcos de la calidad más alta (en el mármol, travertino y el alabastro) es de 372 euros por tonelada, mientras en Italia el valor de unidad medio para productos finales es 1.000 euros por tonelada. El precio de los productos finales italianos obviamente está determinado por los costes de la mano de obra en Italia, pero también debido a la calidad de los productos.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

calacatta maximus- caesarstone

Caesarstone presenta Calacatta Maximus

Leer más →
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra