900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Stosa Cucine invertirá 35 millones en una innovadora fábrica

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Stosa Cucine ha decidido invertir 35 millones de euros en este período para construir una innovadora fábrica de 27.000 metros cuadrados en un solar abandonado anteriormente ocupado por Cotto Montecchi.

    stona cucine

    El proyecto requerirá la demolición del antiguo edificio de la fábrica y la eliminación segura de su techo de amianto y otros desechos potencialmente contaminantes.

    La vía elegida por Stosa combina una estrategia industrial proactiva con la determinación de beneficiar a la comunidad local al reemplazar una monstruosidad ecológica por un edificio de alta tecnología que respetará su entorno, será totalmente sostenible en términos de energía y tendrá un impacto ambiental extremadamente bajo. .
    La nueva fábrica está destinada a producir los productos premium de Stosa utilizando sistemas de fabricación de última generación.

    Una vez construida la nueva planta, Stosa contará con un total de 3 unidades de producción y, por tanto, podrá especializarse más en todos los segmentos del diseño de mobiliario y ofrecer una gama de productos que cubra todas las bandas de precios.

    Esta no es la primera vez que Stosa Cucine se involucra activamente en la mejora del área local mientras crea nuevas oportunidades de empleo.

    En 2008, la compra por parte de la empresa del antiguo emplazamiento de Rhibo fue de gran importancia para toda la zona, ya que condujo a una renovación completa y a la eliminación segura de un antiguo techo de amianto. Toda el área se benefició de la recuperación y el sitio pasó a convertirse en el corazón de la producción de Stosa, con líneas de ensamblaje de muebles técnicamente avanzadas.

    En el techo de la renovada fábrica, Stosa también instaló un impresionante sistema fotovoltaico de 1,5 MW, haciendo que la producción sea totalmente sostenible y minimizando las emisiones de CO2 para convertirse en un precursor del movimiento de “transición energética”.

    Durante muchas décadas de historia, Stosa siempre ha respetado el ecosistema local de acuerdo con su compromiso con el medio ambiente y los valores de sostenibilidad de la marca.

    La empresa confirmó su posición como uno de los principales actores del sector del mueble en el segundo semestre de 2020 y terminó el año en crecimiento gracias a un importante repunte de los mercados nacionales y de exportación.

    Las exportaciones representan ahora casi el 20% de la facturación total gracias a iniciativas de ventas en los mercados de Europa, América del Norte y Extremo Oriente que han arrojado resultados inesperadamente positivos. Los volúmenes de exportación relativos son considerablemente más altos que en 2019.

    Actualmente hay 251 personas empleadas en las unidades de producción de Stosa en el municipio de Radicofani. La compañía contrató 30 empleados adicionales en 2020 y para 2025 planea tener 60 empleados más que en 2019, gracias a importantes inversiones en una nueva planta de producción.

    Stosa Cucine recibió recientemente el Premio FSC® Italia 2020, que se otorga solo a las empresas italianas más virtuosas que demuestren un compromiso genuino con el uso de madera de origen certificado en sus productos: Stosa fue la primera empresa en producir una cocina hecha como estándar de Materiales certificados FSC®.

    Otro objetivo que se ha marcado Stosa Cucine es comenzar a colaborar con las escuelas técnicas de la región con el fin de preparar a los jóvenes para que se unan en el futuro a la gran familia Stosa. Al mejorar su nivel de especialización, Stosa espera permitirles contribuir de manera más efectiva a la innovación y mejora continua que siempre ha sido fundamental para la visión de la empresa.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra