Strasser Steine GmbH, fabricante austriaco de encimeras de cocina, celebra un hito significativo en el ámbito de la sostenibilidad con su última innovación de producto, Alpinova. Desde su lanzamiento, la encimera de cocina fabricada con residuos de piedra natural y patentada Re-Stoning de Alpinova, que es 100% reciclable, ha generado más de 2.000 encargos vendidos. Esto ha permitido evitar la extracción adicional de más de 500 toneladas de piedra natural, equivalente a casi 20 bloques en bruto.
Johannes Artmayr, gerente de Strasser Steine GmbH, ha expresado su confianza en duplicar las ventas en los próximos diez años y superar los 100 millones para el año 2032. Esta proyección se basa en una encuesta realizada por el instituto de investigación de mercado Market. Artmayr destaca que la clave para alcanzar este objetivo es la innovación de productos y una mayor penetración en el mercado.
Strasser Steine cuenta con una cuota de mercado del 65 por ciento en Austria, y Alemania destaca como su mercado de exportación más importante. La empresa apunta a seguir expandiendo su presencia en el mercado mediante el desarrollo continuo de productos innovadores y su compromiso con la sostenibilidad.