900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Tor Art trabaja en una réplica en mármol de la ciudad de Palmira

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa italiana dedicada a la robótica y escultura en piedra natural Tor Art, prepara una réplica de la ciudad siria de Palmira destruida por el ISIS.

La idea es realizar un reconstrucción de las copias de mármol de obras de arte desaparecidas: la primera es la réplica del arco de mármol de Palmyra Triumph, que fue creado por los canteros mediante un robot utilizando la técnica de impresión en 3D y que será expuesto en la Trafalgar Square de Londres, el 19 de abril.

palmira en 3d

La iniciativa parte del Instituto de Arqueología Digital en colaboración con la UNESCO, la Universidad de Oxford, el Museo del Futuro de Dubai y el gobierno de los EAU y es posible gracias a una colección de miles de imágenes tridimensionales recogidas en sitios en riesgo destrucción por equipos de voluntarios en las zonas de guerra en el Oriente Medio y el Norte de África.

Las fotos, tomadas por los arqueólogos, los turistas y la gente común utilizando cámaras 3D fueron distribuidas por el Instituto antes de la conquista Palmira por Isis, se pusieron en una base de datos para crear un modelo informático, cuyo archivo luego fue enviado en Carrara donde los robots de TorArt, en colaboración con la empresa D-Forma de Cascina (Pisa) -especializada en la impresión 3D – trabajan en la finalización de la reconstrucción a escala reducida utilizando bloques de mármol en bruto y arenisca: la réplica de tamaño natural se construirán una vez que el proyecto sea trasladado a Siria.

“Una copia nunca puede reemplazar el original – explica Alexis Karenowska, director técnico del proyecto -, pero la idea es llamar la atención sobre el hecho de que la reconstrucción está en marcha, como evidencia lo que la tecnología puede hacer por algo que nos toca a todos”.
The Art Company apuano Tor con su robot innovador ya ha trabajado proyectos internacionales en el campo de la conservación del patrimonio cultural, como el Museo del Hermitage de San Petersburgo y el Castello Sforzesco de Milán.

En palabras de Philip Tincolini de Tor Art: “Fui uno de los primeros en prever que la contribución de los robots a nuestra producción, empecé comprando uno en el 2005 y en el 2012 el número de máquinas había aumentado a cuatro. Fabricamos las obras de arte de algunos de los más importantes escultores y diseñadores del mundo, y el personal de T & D Robotics ha proporcionado asistencia durante todos estos años”.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN