900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Travertino Olivillo, la nueva piedra natural que Mármoles La Viña explota en exclusiva

Por 

    Print       Email

    Mármoles La Viña SLU, empresa familiar con sede en Macael (Almería) y especializada en la extracción, elaboración y comercialización de piedra natural, han comenzado a explotar una nueva cantera de la que ya extrae para su comercialización el conocido Travertino Olivillo.

    travertino olivilla-marmoleslaviña

    Bloques del nuevo Travertino Olivillo de Mármoles La Viña.

    Mármoles La Viña, con 21 años de experiencia en el sector, dispone de fábrica de corte y elaboración de 5.000m2 y un showroom de materiales de 1.500m2.

    Comenzaron la explotación de su primera cantera de mármol Amarillo Triana en 1986, seguidamente en 2000 adquirieron la de travertino Al-Andalus y Travertino Rose y ahora en 2021 han iniciado la explotación de una nueva mina, esta vez de Travertino Olivillo.

    Con la apertura y explotación de esta nueva cantera consolidan su dilatada trayectoria donde el objetivo es controlar todo el proceso del producto, “desde que lo extraemos en cantera, corte, elaboración y entrega al cliente final”, afirma Ricardo Morales, gerente de la empresa.

    La principal motivación de la empresa para hacerse con esta nueva explotación era “recuperar un material muy demandado por el mercado que se estaba quedando olvidado por parte de los arquitectos por la falta de oferta. Llevamos cinco meses trabajando en la cantera y la demanda de Travertino Olivillo no para de crecer mes a mes”.

    En estos momentos Mármoles La Viña tiene una producción mensual media de Travertino Olivillo que ya rebasa los 500 m3 mensuales en bloques de gran tamaño y “prevemos que será mayor conforme se incremente la demanda y se vaya ampliando la zona de trabajo en cantera”.

    Travertino Olivillo
    El material “Travertino Olivillo” se distingue por su color pardo y numerosos fósiles que lo hacen muy característico y especial. Se usa tanto para interiores como exteriores y se puede aplicar numerosas texturas como el apomazado, el envejecido o el pulido.

    travertino Olivillo

    Foto detalle de la estética del Travertino Olivillo.

    Marmoles La Viña completa su gama de travertinos, a los ya conocidos “travertino Al-Andalus” y “travertino Rose” con este Travertino Olivillo, siendo un material de similares características físico-mecánicas, pero de diferente color y aspecto.

    amarillo triana 5

    Proyecto en Amarillo Triana, material que comercializa Mármoles La Viña.

    La empresa andaluza afirma que se adapta a las necesidades de los clientes, “vendemos desde el bloque en cantera para una fábrica, pasando por material cortado semielaborado como es la tabla y solería para talleres), así como material acabado que va directamente a obra para ser colocado.

    Inversiones
    Mármoles La Viña tiene previsto realizar una importante inversión a medio plazo con la compra de máquinas multihilo de corte y 2 líneas de cuadreado.

    Demanda
    En este 2021 la empresa tenido una gran demanda de travertino Rosé y Al-Andalus y «con la apertura de la cantera de travertino Olivillo hemos incrementado más las ventas llevando a la fábrica a su máximo rendimiento. No solo abastecemos el mercado nacional, sino que estamos exportando a Portugal, Francia e Italia», confirma Ricardo.

    Para el gerente de Mármoles La Viña, 2022 va a ser un año en el que la piedra natural nacional va a reforzar su posición frente a la importada. “Hay materiales importados que van a seguir teniendo su venta y el mercado absorberá el incremento del precio porque son materiales especiales y no tenemos alternativas similares que los sustituyan”.

    Proyectos
    El uso de travertino es más llamativo cuando se coloca en fachada, que es donde se aprecia mejor la belleza de esta roca, por supuesto también en suelos. Por otra parte, según Ricardo Morales, “cada vez más se está utilizando más en artesanía ya que es una piedra compacta y fácil de trabajar”.

    trav rose skygarden

    Fachada del proyecto Skygarden realizada con travertino suministrado por Mármoles La Viña.

    La empresa ha suministrado sus travertinos para grandes proyectos como el Palacio de San Telmo (Sevilla), el Edificio del conocimiento (Dos Hermanas), la Estación Ferrovial (Lorca) o el Edificio Skygarden (Málaga).

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    _________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03