900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Tres empresas de Castilla y León promocionan su piedra en Francia

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El ICE a través de su departamento de internacionalización patrocina la asistencia de tres empresas de la piedra de Castilla y León en la feria internacional de Rocalia que se celebra esta semana en Lyon (Francia). El objetivo es promocionar en genérico las piedras de Castilla y León entre los profesionales franceses.

    rocalia (2)

    Arival Stone, PINACAS y Areniscas de Vilviestre son las tres firmas con presencia propia en el certamen. Por otra parte, desde el stand de la Junta de Castilla y León también se promocionará la pizarra de cubierta de León y la pizarra filita para revestimientos murales y pavimentos externos de Bernardos (Segovia), la caliza de Campaspero y el granito de Ávila Azul Noche y granito Plata azul de Granical Marma.

    Arival es la caliza marmórea de tonalidad gris del norte de Burgos y de gran éxito internacional destacando USA y Sureste asiático entre otros mercados. Presentan varios acabados superficiales novedosos de su piedra que extraen en CastroBarto.

    Por otra parte, PINACAS lleva sus cuatro variedades de piedra Arenisca de Quintanar, arenisca Blanca Castilla de su cantera de Burgos. Así mismo, de su cantera de Cidones en Soria lleva la arenisca de Berrun y la arenisca Duero. Las areniscas Duero unen a su calidad como piedra histórica resistente a las heladas su veteado “madera”.

    «Tras el paréntesis de la pandemia, las condiciones de transporte internacional y muy especialmente en barco desde China, India y países emergentes se han multiplicado por ocho por lo que es una oportunidad de recuperar los mercados europeos a unos precios razonables», afirma Aurelio de Grado, gerente de PINACAL que acudirá como también a Rocalia.

    El centro tecnológico de investigación innovación y servicios para la piedra PINACAL INSER además de ser un centro de referencia para ensayos da cobertura y coordina los servicios comunes de las empresas y pretende impulsarlo para el próximo año 2022 con otras 4 ferias para las que se han solicitado ayudas al ICE.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03