Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Triplesprojets participa en una misión directa a la República Dominicana

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa murciana Triplesprojets ha participado, junto con otras empresas en una misión directa en Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana) a través del Instituto de Fomento.

IMA-Habitat República Dominicana

Dentro de la agenda de trabajo que ha elaborado la Agencia de Desarrollo Regional en la República Dominicana, se han celebrado reuniones con prescriptores y desarrolladores de proyectos en esta zona, con numerosa presencia de hoteles y empresarios españoles, para que las firmas regionales puedan ofertar sus productos o servicios.

Fruto de estos encuentros, los empresarios de la piedra natural y el mármol, el mueble, colchones, tapizados y mueble exterior, ya han cerrado importantes acuerdos de compra con proveedores caribeños, a los que han ofrecido cotizaciones para equipamiento de hoteles y showroom.

Las exportaciones de las empresas de la Región a la República Dominicana en 2018 alcanzaron los 18,5 millones de euros. Un total de 168 empresas exportadoras realizaron hasta 1.333 operaciones comerciales en el pasado año, siendo los principales productos exportados zumos, por valor de 2,8 millones de euros; y en segundo lugar, materiales de construcción, con ventas de 1,9 millones de euros.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, destacó que contamos con un “producto de gran calidad, el del hábitat, y con la mejor materia prima: nuestra piedra natural y mármol, de manera que vamos a seguir avanzando en innovación y en alianzas que permitan un mejor posicionamiento de nuestras empresas en nuevos mercados internacionales”.

Esta misión a la República Dominicana se incluye en el ‘Plan Contract Región de Murcia’, que está dando buenos resultados, como el incremento de las exportaciones de las empresas del mueble de la Región al exterior.

Las ventas del sector hábitat al resto del mundo ascienden, en el primer cuatrimestre del año, a 36 millones de euros.

Impulso al Plan Contract
El ‘Plan Contract Región de Murcia’ está destinado a impulsar la digitalización e internacionalización de las empresas del sector del hábitat, a través de una presencia más activa en el canal contract, que presenta interesantes oportunidades de negocio y un potencial de crecimiento vinculado al desarrollo de proyectos turísticos, residenciales, hospitalarios, y otros promovidos por clientes corporativos o institucionales.

Destacan las actuaciones con empresas en materia de formación, encuentros para captar clientes potenciales, acciones para potenciar la venta on line, así como la organización de participación agrupada en ferias y misiones comerciales específicas, además de encuentros profesionales como el ‘Foro Contract del Mediterráneo’, celebrado en el mes de abril en Cartagena, y otros similares que han tenido lugar en Cehegín y Yecla.

Dentro de este Plan, la Comunidad Autónoma, a través del Info, colaborará con UNEX en una nueva línea de trabajo: la incorporación de la ‘cultura del agua’ (aprovechamiento integral, gestión eficiente y reutilización) a los proyectos turísticos, residenciales y urbanísticos, que diseñan, prescriben y ejecutan los distintos agentes que participan en el canal contract.

La misión a República Dominicana es continuidad de las relaciones comerciales que se iniciaron en el ‘Foro Contract’, y como respuesta a la petición del sector de apostar por mercados diferentes al europeo, está prevista una misión comercial similar a Colombia, el próximo mes de noviembre, promovida por el Info para dar continuidad a las visitas anteriores de prescriptores de este mercado.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/