900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Una start up valenciana desarrolla un sistema bajo encimera independiente de la vitrocerámica

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Tras años de investigación y desarrollo, la start up valenciana Cloen ha conseguido patentar y lanzar el primer modelo de «Placa de Inducción Dual», que permite la transmisión de electricidad sin cables desde la misma y cocinar sobre ella, totalmente integrada en la cocina.

encimera 1

La idea principal de este sistema innovador de Placa de Inducción Dual reside en la sencillez y el sinfín de posibilidades que aporta.

De este modo, simplemente, posando sobre la misma superficie los electrodomésticos —ya sean batidoras, cafeteras, tostadoras u otros de análogas características—, van a funcionar sin necesidad de conexión eléctrica alguna y, lo que es más importante, sin baterías.

La eliminación de cables y baterías cumple uno de los principales fines perseguidos por la compañía valenciana: evitar la contaminación que supone tanto la producción, reciclaje como retirada de baterías, así como también, la contaminante producción y desecho de los cables fabricados con materiales derivados del petróleo.

«Sistema sin cables» bajo encimeras
Además de la Placa de Inducción Dual, otro dispositivo que han desarrollado es un «Sistema Bajo Encimera» —independiente de la vitrocerámica— que se situaría, anclado a cuatro puntos, oculto bajo cualquier tipo de isla o península —también puede ser extraíble—, ya sea de mármol, granito, cuarzo, madera, etc., para que sobre la misma se puedan encender los electrodomésticos citados, sin cables y simplemente posados sobre ella.

Esta es una tecnología aplicable en cualquier espacio y sólo la primera fase del objetivo final de Cloen, que consiste en aplicar esta tecnología en diversidad de ámbitos y espacios.

La empresa valenciana está invirtiendo todos sus esfuerzos para trasladar este primer paso logrado en la cocina a las oficinas y las demás estancias de las viviendas.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra