900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Valcaneras: la marmolería balear para la que el servicio postventa no acaba nunca

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Cuando Antonio Valcaneras, de la mano de su hija Margarita, fundó en 1963 un pequeño taller de terrazo en derivado de cemento en Inca (Baleares), seguro que no pensó lo lejos que llegaría su empresa familiar. Hoy, con el nombre de Mármoles Valcaneras, la empresa cuenta con un equipo de 20 personas dirigido por los tres hijos de Margarita: Cati, Juan Antonio y Marita y realiza todo tipo de trabajos de elaboración: Desde elementos decorativos como muebles, pasando por encimeras de cocina, baños, escaleras, hasta todo tipo de revestimientos y fachadas. Dan servicio a todas las Islas Baleares, cuentan con una tienda con exposición en el centro de Inca y sus proyectos han viajado a México, Cuba y República Dominicana.

FamíliaMV

Los hermanos Valcaneras con su madre Margarita.

En la empresa cada uno de los hermanos Valcaneras tiene una función. Juan Antonio se encarga del taller y de la coordinación entre los empleados de la fábrica; Cati tiene como cometido todo lo que tiene que ver con las mediciones y Marita es la responsable de la administración de la empresa.

La diversificación ha sido unas de las fuerzas de palanca en Valcaneras. “Nuestro trabajo está muy diversificado, diría que un 30% de nuestra producción está dedicada a la fabricación de encimeras de cocina.

La otra clave ha sido la apuesta por la tecnología. En el taller, una Breton de tres ejes, una Combicut waterjet y una cortadora a puente de seis ejes de GMM, trabajan sin descanso. Con esta maquinaria han fabricado y moldeado todo tipo de proyectos, hasta los más estrambóticos. “Las Navidades pasadas fabricamos nuestras propias figuras y adornos de Navidad para nuestra tienda. Diseñamos y fabricamos con mármol: renos, árboles y muñecos de nieve en forma de siluetas 3D. En otra ocasión hicimos personajes clásicos como Marilyn Monroe, Chaplin, Mickey Mouse”.

valcaneras maquinaria

Maquina con la que trabaja Mármoles Valcaneras.

La otra pata del éxito de Mármoles Valcaneras ha sido el servicio postventa. En su caso, un 60% de sus clientes son hoteles y el resto particulares. “La satisfacción del cliente es fundamental para nosotros en todo el proceso, desde que contactan por primera vez con nosotros hasta después de la instalación, que es cuando el cliente valora el resultado. Creemos que nuestra experiencia de 50 años en el sector es nuestra mayor garantía y que el servicio postventa no acaba nunca. Nuestro deber es prestar siempre atención al cliente”.

Señalan que la gente acude a ellos porque los conoce. “Tenemos clientes que son los hijos de clientes que en su día vinieron a buscarnos para sus reformas o para sus nuevas casas. Ahora, los hijos vienen recomendados por los padres y eso es muy gratificante”.

fÁBRICA

En Mármoles Valcaneras los materiales que más les gusta elaborar son los naturales. “Tienen un encanto especial porque es lo que siempre hemos trabajado desde nuestros inicios. Además, tienen un valor añadido: cada pieza es única e irrepetible”. No obstante, mecanizan todas las superficies que actualmente existen en el mercado.
“No nos cerramos a nada, pero somos muy fieles a las marcas que nos sirven y con las que llevamos trabajando muchos años. Siempre hemos fomentado una relación muy cercana y de confianza con nuestros proveedores. Intentamos tener una o dos marcas por sector y consolidar nuestra relación con estas marcas”.

Tienda 1

Exposición de la tienda de Valcaneras en el centro de Inca.

Las encimeras de porcelánico en 1,2 cm de grosor y en colores neutros son los estilos que dominan la demanda en las Islas Baleares. “Es curioso porque nuestros clientes de Ibiza y Menorca tienen mucha predilección por los colores tierras, blancos y grises, y en cambio, en Mallorca, nos piden más diversidad de tonos y materiales”. Opinan que los tiempos de los colores llamativos, que tuvieron un boom muy significativo hace años, “casi han desaparecido de los catálogos y muy pocos clientes nos los piden”.

Mármoles Valcaneras, a pesar de estar en una de las islas con menos incidencia de la pandemia del coronavirus, no ha sido ajena a la situación de paralización de la actividad económica.“No hemos hecho ERTE y eso nos alegra, pero sabemos que la situación es muy complicada para todos”.

Tienda 2

Afirman que les inquieta cómo va a afectar esta situación en los próximos meses. “Nos preocupan las familias que puedan haberse quedado sin trabajo; también la situación del turismo porque afecta a muchas familias de las Islas y a muchísimas empresas que de una forma u otra están relacionadas con este sector. Debemos estar unidos y respetar las recomendaciones. Una recaída sería fatal”.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra