900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Vanessa Lecuyer, Thibaut: “Nuestra cortadora TC625 Tops ahorra el 20% del coste de la tabla”

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Con experiencia en el desarrollo de negocios internacionales y particularmente en España, Vanessa Lecuyer es la responsable de zona de Thibaut para España. Una franco-española de 45 años que acaba de unirse a la empresa Thibaut dentro de los equipos de exportación para apoyar las ambiciones internacionales de la compañía gala.

    Vanessa, Thibaut

    Vanessa Lecuyer Ortiz, responsable de zona de Thibaut para España.

    La dimensión y la trayectoria de la empresa familiar Thibaut, con un reconocido know-how y 60 años de historia, son dos de las cuestiones que la han traído a la empresa. Exploramos con ella cómo afronta Thibaut la segunda ola de la pandemia, las claves para elegir una cortadora de control numérico y las novedades en las que trabaja la firma francesa.

    ¿Cómo está afectando a Thibaut la segunda ola de la pandemia?
    En la primera ola afectó principalmente a las entregas más que a las ventas. Desde mayo podemos decir que las cosas van bien en comparación con el año pasado. Tenemos pedidos y producción cubiertos hasta mayo de 2021. Si alguien compra una máquina Thibaut ahora, no podríamos entregársela hasta mayo del año que viene. El 2020 no será el mejor año de los 60 años de historia de Thibaut, pero si no contamos los meses de paralización de la actividad, sería el mejor año de Thibaut.

    Tenían previsto un evento presencial en sus instalaciones de Castres en Francia. ¿Cuáles son los planes ahora?
    Es un evento que ya teníamos previsto haberlo realizado en marzo. Por la situación lo aplazamos a noviembre y ahora mismo el objetivo es realizar visitas privadas para potenciales clientes.

    Anualmente participáis en muchos eventos presenciales, el último fue en TISE a principios de año. ¿Cómo afrontáis la nueva situación y la imposibilidad de participar en ferias?
    Nada puede reemplazar a las ferias físicas y nuestra intención es participar en aquellas que se celebren en los próximos meses como Stone Expo Las Vegas en junio de 2022. Estamos pensando también en varias posibilidades.

    instalaciones Thibaut

    ¿Qué máquina de Thibaut está siendo la más demandada por los marmolistas?
    Sin duda la cortadora de control numérico de cinco ejes TC625 TOPS, por su cinta transportadora con horquilla elevadora y su mesa de carga automática con caballete, que permiten la mejor productividad sacando hasta 18 encimeras en material cerámico con canto a inglete en una jornada de 8 horas.

    TC625 Thibaut

    Y también la T952 5 ejes, que no tiene hoy por hoy competencia en el mercado, que, en la práctica, son cuatro máquinas en una sola. Puede trabajar encimeras de cocina o espesores como cortadora, pulidora de tabla, centro de trabajo y como pulidora de cantos para espesores.

    T952-all-in-one-machine-multifunction

    ¿En qué se diferencia el marmolista español del francés y del resto de Europa?
    Me da la sensación de que el marmolista medio español hace un menor volumen de trabajo que uno del norte de Europa. En Alemania, por ejemplo, hay mucho marmolista que hace de todo. En España, como en Inglaterra, no hay tanta mezcla, hay marmolistas solo para encimera y otros solo para arte funerario. Por arte funerario, hablamos del trabajo de piezas gruesas, no trabajo de nicho en tableros de 2 o 3 cms de grueso. En el caso de Francia, con unos 3.000 marmolistas, la encimera no es tan importante y el arte funerario se hace en grandes espesores.

    ¿Qué tres cuestiones son fundamentales en una cortadora de control numérico?
    La productividad y qué producción puedes conseguir con los mismos operarios. Nos enfocamos en la productividad y también la robustez, fiabilidad. Aunque nuestras maquinas pueden ser más caras permiten un superior retorno sobre la inversión realizada. Por ejemplo, la TC 625TOPS permite mejora la productividad de los marmolistas. La máquina trabaja mientras el marmolista puede dedicarse a desarrollar las ventas.

    El objetivo de Thibaut es que la máquina tenga una larga vida. Por poner un ejemplo, nuestra máquina pesa 8.000 kg, el resto de la competencia pesan alrededor de 5.000 Kg.
    La versatilidad también es un aspecto importante. Con nuestro modelo se puede hacer un ángulo interior a 90 grados con un radio casi cero. Con el modelo TC625 es posible cortar 40 tablas con corte recto en 8 horas.

    ¿Qué otros aspectos debería tener en cuenta el marmolista?
    Nuestra cortadora de control numérico de cinco ejes cuenta con una caladora que permite hacer un corte de 90 grados en ángulo recto sin tener que utilizar la ventosa. Esto supone un ahorro del 20% del coste de la tabla, ahorras materia prima porque la máquina aprovecha mucho más el material. En un año amortizas el coste de la máquina. El marmolista entiende la necesidad de contar con una cortadora de control numérico y se focaliza muchas veces en el coste inmediato, dejando al margen el retorno de la inversión.

    Thibaut ha querido ir un paso más allá, con la Multifunción T952, una máquina capaz de sustituir un centro de corte, un centro de trabajo, un centro de pulido y a una pulidora de cantos gruesos.

    ¿Qué destacan los clientes de este modelo?
    Esta máquina es un nuevo concepto de “todo en uno” con la que podemos hacer corte, fresado, canteado, pulido o texturado. Además, es una elección perfecta para quien quiera una segunda opción y ya tenga una cortadora y un centro de trabajo, y disponga de espacio para una sola máquina.

    El manejo por primera vez de un cnc y el programa de software es una de las cuestiones que más frenan a los marmolistas a pasar a un control numérico. ¿Qué formación es necesaria para manejar una máquina Thibaut?
    Vamos por la tercera generación de software en Thibaut, un software que hemos desarrollado nosotros, no lo compramos. Está totalmente adaptado a las necesidades del marmolista y es muy sencillo tanto para arte funerario como para encimeras.

    ¿Con qué otros avales cuenta Thibaut?
    Llevamos más de 20 años en contacto con el mercado español y contamos con más de 100 clientes. Colaboramos con freelances en España para el servicio técnico y con Thibaut Francia con asistencia en español, pero hoy la prioridad es contar con un servicio técnico propio para España.

    ¿En qué línea cree que van a ir las próximas innovaciones en maquinaria para la fabricación de encimeras? ¿Están trabajando en nuevas implementaciones?
    El objetivo es conseguir una máquina muy productiva con la mínima injerencia de los operarios y que tenga una gran versatilidad, de ahí que nuestra máquina multifunción sea una gran apuesta. También estamos trabajando en una herramienta especial para hacer biseles. De este modo, es posible acabar totalmente todo el trabajo y poder hacer dos biseles en los cantos tanto interiores como exteriores.

    También hemos implementado el cambio automático de disco en la cortadora TC725. El tener siempre todo tipo de repuestos también es importante para nosotros, tenemos clientes que tienen hasta nueve máquinas T812 y tenemos que tener siempre repuestos disponibles.

    ¿Qué significancia tiene el mercado español para Thibaut?
    El mercado español sigue contando para Thibaut, no es algo anecdótico para nosotros. Nuestro objetivo para 2021 es ser una referencia en el sector y que Thibaut tenga en nuestro mercado el nivel de reconocimiento que se merece.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03