Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Veronafiere y Confindustria Marmomacchine mantinenen el acuerdo de colaboración hasta el 2016

Por 

    Print       Email
terra

Carlo Zerlia, Fabio Bonardi  y Giambattista Pedrini  de Confindustria.

Carlo Zerlia, Fabio Bonardi y Giambattista Pedrini de Confindustria.

Veronafiere y Confindustria Marmomacchine siguen juntos para la promoción de la industria de la piedra gracias a Marmomacc. Feria y Confindustria han renovado la colaboración iniciada en 2009, con un acuerdo hasta que durará hasta el 2016.

El objetivo principal es la realización de iniciativas conjuntas para fortalecer el desarrollo de Marmomacc en Italia y especialmente en EE.UU., Brasil, China, India, el Golfo Pérsico y el norte de África. Italia ocupa el quinto lugar en la producción mundial de piedra natural, con una cuota de mercado del 14%, y cuenta con más de 3.000 empresas activas y más de 4 mil millones euros de volumen de negocio.

El acuerdo está basado también en compartir sus redes de relaciones y conocimientos para conseguir una mayor diálogo institucional, formación, gestión de eventos y apoyo a la participación colectiva de las empresas italianas en las ferias internacionales.

Veronafiere organiza Marmomacc, salón de referencia y un centro internacional para el intercambio del sector, que en esta edición tendrá lugar del 25 al 28 septiembre. La última edición, contó con la presencia de 1.450 expositores, un 60% internacionales procedentes de 57 países y con 56.000 compradores, el 52% extranjeros procedentes de 140 países.

“Unir fuerzas es una estrategia ganadora, especialmente en un período de crisis prolongada”, dijo Ettore Riello, presidente de Veronafiere, “la renovación del acuerdo es una prueba de ello: desde 2009, juntos hemos desarrollado con las iniciativas Marmomacc en EE.UU., Arabia Saudita y Qatar y, este año, hará su debut en Brasil, Marruecos y Egipto. “Confindustria Marmomacchine representa a más de 330 empresas con una facturación superior a los 1,2 mm de euros.

“La renovación es una respuesta a la urgencia de una política coordinada e industrial con acción global y más orientada a la exportación para apoyar la cadena de suministro de mármol nacional en los mercados mundiales en esta delicada situación económica”, dice Flavio Marabelli presidente de honor encargado de las relaciones institucionales de la Confindustria Marmomacchine.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/