Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Walqueman elabora piedra azul belga para la rehabilitación de la Salle Sthrau en Maubeuge

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

El taller francés Walqueman trabaja desde febrero en las obras de rehabilitación de la Salle Sthrau en Maubeuge haciendo piezas especiales en piedra azul belga.

WalkewmanPhoto Sami Belloumi

Walqueman. Foto: Sami Belloumi

Una plantilla de doce personan son las encargadas de labrar la piedra procedente de las canteras belgas de Soignies para la antigua capilla que los jesuitas construyeron en 1624 en la localidad francesa de Maubeuge.

Este espacio de referencio fue el que dio la bienvenida Henri Walqueman, que se reanudó hace tres años la actividad tomando las riendas de la empresa familiar de mármol creada a principios del siglo XX.

El procedimiento de trabajo es siempre el mismo, primero se hace un diagnóstico de las instalaciones para identificar identificar las piedras que están agrietadas o demasiado dañadas para ser reparadas, se toman las dimensiones y el arquitecto a cargo da el ok de los elementos de construcción que pueden cambiarse y los que no. “Es período importante el que se dedica a la investigación para reproducir lo más fielmente posible las piedras eliminadas de Sthrau. ” Debemos restaurar el edificio como lo fue cuando se construyó “, dijo Henri Walqueman.

Después de la contar con toda la documentación es el momento de la producción. El primer paso es delinear el bloque de piedra azul que sale de la carrera de Soignies y cuando el hombre le da paso a la tecnología, en este caso a discos de sierra de diamante para el corte.

Luego es el turno de Jean-Michel Boulanger quien reproduce las piezas con los tamaños idénticos.

El equipo está trabajando actualmente en la fachada norte y a finales de julio habrán sido talladas 50 toneladas de piedra natural.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/