900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Así valoran los fabricantes de superficies para encimera la celebración de SICI con Hábitat

Por 

    Print       Email

    La dirección de Espacio Cocina SICI comunicó en junio de este año que la cita de mobiliario y equipamiento para la cocina se celebraría junto a la feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar, del 20 al 23 de septiembre de 2022 en Valencia.

    Quedaba atrás así la convocatoria junto con Cevisama a la que acudían muchos fabricantes de superficies de gran formato cuya línea principal de negocio era la encimera de cocina.

    Para 2022 ya han sido varias las firmas que han confirmado su presencia en Espacio Cocina SICI. Una convocatoria que se estrena conjuntamente con la feria Hábitat y que ya muchos fabricantes de muebles de cocina han valorado positivamente.

    Hablamos con varias firmas fabricantes de grandes formatos que han confirmado su presencia en SICI, para conocer su opinión sobre el nuevo planteamiento de este evento.

    Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, director comercial de Cosentino Iberia: “Como empresa expositora, en Cosentino consideramos que es un acierto este cambio de fechas y marco para el certamen Espacio Cocina-SICI. Hábitat Valencia es una cita que responde mejor a nuestro modelo negocio y supone un evento mucho más afín a nuestra empresa, clientes y colaboradores, sin olvidar que la tipología de visitante que acude a Hábitat se centra en la búsqueda de mueble, y en este sentido, la cocina es un ámbito cada vez más protagonista dentro del hogar. Hábitat Valencia es además un espacio que recibe una gran cantidad de decoradores, interioristas o arquitectos de interiores, perfiles primordiales para nuestra empresa, sobre todo ahora que acabamos de lanzar para ellos C·TOP Design, un nuevo programa de inspiración, comunidad, difusión y servicios para los profesionales del diseño de interiores.”

    Eduardo Martínez-Cosentino Ramos (2)

    Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, Grupo Cosentino.

    Para Pablo Chuliá, director de Marketing de Arklam, “vincular un evento como SICI con otro de la talla de Hábitat es una decisión muy acertada en cuanto al tipo de público que acude a ambas ferias. Mientras que Cevisama se dirige a un canal distinto, el cerámico, SICI y Hábitat condensan el interés de la misma tipología de profesional que, buscando inspirarse con nuevas ideas en el sector de la decoración, pueden hallar en Hábitat-SICI una oferta mucho más completa e integrada, incluyendo también al «mundo cocina». Además, creo que el posicionamiento internacional del que ya goza Hábitat puede beneficiar a SICI en cuanto a cantidad y calidad de las visitas recibidas a la feria de la cocina, lo que, sin duda, es una buena noticia para una marca como la nuestra. Las expectativas son altas, y este año mucho más que Valencia es Capital Mundial del Diseño 2022″.

    Entrevista_Pablo_Chulia_ColorkerOK

    Pablo Chulia, director de marketing de Arklam.

    Por otra parte, añade que «esta fusión ya ocurre en otros certámenes internacionales como Salone del Mobile o IMM Cologne, donde hemos visto el preludio de lo que aquí también puede ser un éxito».

    Andreas Manero, marketing manager de Neolith, señala que “desde mi punto de vista, la celebración de SICI son dos buenas noticias: por una parte, poder volver a celebrar la feria tras la pandemia es una gran noticia. El sector necesitaba juntarse de nuevo y volver a la normalidad. La segunda es que coincida con Habitat. Esto será clave de cara a la gran cantidad de sinergias que existen entre la industria de la cocina y del mueble”.

    THESIZE SURFACES - NEOLITH Almassora - Castellón - Spain

    Andreas Manero, mareting manager de Neolith.

    La organización del certamen ha adelantado que será un evento “lleno de novedades, nuevas fechas, nuevos pabellones y sobre todo, la coincidencia con Habitat y Textil Hogar que aportarán una gran capacidad de convocatoria y una mayor proyección internacional”.

    La edición 2019 de la feria Espacio Cocina-SICI cerró sus puertas en Valencia, con más de 10.000 visitantes profesionales recibidos, el 35% más que hace dos años. Por su parte, la última edición de Hábitat Valencia, celebrada en 2019, registró la visita de 32.796 profesionales en una superficie de 65.000 m² con 503 empresas expositoras. Hábitat Valencia 2019 también recibió a compradores de 60 países. Así, Espacio Cocina-SICI ocupará todo el pabellón 6 bajo, de forma completa.

    Un evento con un alto poder de convocatoria internacional y que acogerá la celebración de Valencia como Capital Mundial de Diseño 2022.

    ___________________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03