Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Cosentino reúne a sus mejores clientes norteamericanos en una nueva edición de la Convención “C100”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Grupo Cosentino celebró la semana pasada en Riviera Maya (México) la XXII edición de su encuentro anual “Cosentino 100”, primera gran cita del año de la multinacional española. Consolidado ya como uno de los eventos más importantes e imprescindibles para el sector de la piedra, la decoración y la remodelación en Norteamérica, la Convención reúne a los principales clientes y colaboradores de Cosentino para esta región. Este año la compañía ha vuelto a congregar un nuevo número récord de asistentes invitados, con más de 360 personas, que representan a 164 empresas fabricantes y transformadoras de todo Estados Unidos y Canadá.

DCIM100MEDIADJI_0002.JPG

Dada la relevancia de este encuentro, de nuevo han acudido a la invitación de Cosentino representantes de las más importantes asociaciones sectoriales de la región, tales como la Sociedad Americana de Diseñadores de Interior (ASID); el Instituto Americano de Arquitectos (AIA); la Asociación Internacional de Fabricantes de Superficies (ISFA); o la Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación (NARI), entre otras entidades. A ellos hay que unir la participación también de relevantes ponentes como es el caso del prestigioso músico y conferenciante Freddie Ravel, el diseñador y Presidente de Nar Design Group, Nar Bustamante, o el experto en piedra natural, Kevin Stillian.

Paco Cosentino C100 2020-2

La Convención, que arrancó el pasado miércoles y finalizó el domingo 12 de enero, estuvo enmarcada bajo el lema “Committed to the Future. Committed to You.”, con el que la multinacional quiso trasladar a todos los asistentes su apuesta por construir conjuntamente una industria próspera, segura, sostenible y de futuro. Por ello, durante las diferentes ponencias y sesiones de trabajo, los máximos directivos de Cosentino mostraron las últimas iniciativas de la compañía en ámbitos como la seguridad laboral, la sostenibilidad, la calidad o la innovación. En este último sentido, las jornadas también sirvieron para trasladar a los invitados lo que serán las principales novedades de producto de la firma, y que durante este mes protagonizarán algunas de las ferias sectoriales más importantes como son el Interior Design Show (IDS) de Toronto, o KBIS en Las Vegas.

Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, destacó durante su discurso de inauguración la relevancia del momento actual de la industria dado que “estamos inmersos en una época de profundos cambios que nos retarán a todos a ser necesariamente competitivos, ágiles y a estar socialmente concienciados. Desde el lado empresarial, tenemos que reforzar la integración de valores y medidas medioambientales, así como mejorar aún más las actuaciones en seguridad y salud laboral, y apostar por el camino de la digitalización”. “De la misma forma, hay que adaptarse a las demandas de nuestros clientes y usuarios y, como es nuestro caso, desarrollar en base a la innovación productos responsables y competitivos en un entorno cada vez más global, que permitan construir un sector sostenible y de largo recorrido”, concluyó Martínez-Cosentino.

Por último, esta edición de “Cosentino 100” ha servido como escenario ideal para conmemorar el décimo aniversario del nombramiento de Eduardo Cosentino como CEO de Cosentino Northamerica, la filial del grupo que gestiona este importante mercado desde sus headquarters ubicados en Miami. Durante estos diez años al frente de la filial, Eduardo Cosentino, junto con su equipo directivo, ha liderado un importante crecimiento tanto en número de empleados, como en número de instalaciones propias por todo el territorio norteamericano que ha llevado a Cosentino a contar con una de las redes comerciales y de distribución más amplias alcanzada por una empresa española del sector industrial en esta región. Asimismo, la compañía ha fortalecido aún más su liderazgo en el sector con una mayor penetración y diversificación de sus principales marcas como Silestone® o Dekton®.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra