Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Fallece Luigi Piacentini, fundador de la empresa Savema

Por 

    Print       Email
terra

Luigi Piacentini, fundador de Savema, falleció el martes a los 83 años. Dedicó toda su vida a la empresa y al mármol y fue uno de los actores clave en el desarrollo de la industria italiana de la piedra.

Luigi Piacentini,

Funda Savema, junto con el empresario local Tommaso Volterrani, que murió hace 10 años. En 1999 es el creador de Marmi Carrara / Sam, la realidad italiana más importante en la excavación de mármoles. Un hombre que ha dedicado todas sus energías, todo su intelecto a al sector, La gerencia de Savema agradece a Piacentini sus enseñanzas sobre la gerencia de la compañía, sobre las relaciones con los empleados, con quienes estaba vinculado por afecto mutuo, sobre las relaciones con el mundo industrial y sindical del mármol.

Giulio Andreani, socio del estudio Dentons Europe en Milán: “Conocí bien a Piacentini hace veinte años, cuando un grupo de empresarios decidió tomar el control de las canteras de mármol que pertenecían a Imeg, recientemente declarada en quiebra, creando una joint venture con las tres cooperativas entre los mineros de Carrara. Quien ya trabajaba esas canteras. La operación era compleja y presentaba obstáculos de diversos tipos, pero tuvo un éxito perfecto, generando beneficios, aún con vida, tanto para quienes habían participado en ella como, indirectamente, para todo el sector del mármol. El mérito era de muchos, pero sin duda un papel fundamental era el que cubría Piacentini: era un verdadero empresario, capaz de inventar, innovar, invertir, arriesgar y crear. La última vez que lo conocí, me saludó diciendo generosamente que habíamos hecho “algo bueno”.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/