900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Reportajes  >  Artículo actual

Focus Piedra colabora como fuente de información en un reportaje sobre el mármol de Cerdeña

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El suplemento de negocios del periódico El País, recoge este domingo el reportaje de Alberto Palomo: “El mármol también viene de Cerdeña”, en el que Focus Piedra colabora como fuente de información.

    cantera daino reale

    Tal y como recoge el reportaje, con algo más de millón y medio de habitantes (1.665.617, según datos de 2007) y una economía centrada en los servicios, Cerdeña afronta los meses con menor afluencia de turismo con actividades ligadas a la agricultura o con la fama de productos nacionales como el queso o el vino. Aparte, sus suelos abastecen todo el año de la mayor producción nacional de granito y de un mármol veteado que nutre a un sector situado en segunda posición del ranking mundial. “La piedra italiana es de las más vendidas internacionalmente, con un 13,5% del mercado, por detrás de China, que ocupa cerca del 35%. Entre las dos copan la mitad”, explica Marisa Carrio, editora de la revista digital especializada Focus Piedra. “Los mayores puntos de venta son Estados Unidos y el Golfo Pérsico”. “Italia es un país con mucha tradición de piedra y son grandes vendedores. Tiene canteras en todo el territorio y el mármol blanco de Carrara o el Travertino Romano son de los más laureados. El ‘Daino Reale’ está, de hecho, entre los diez mármoles más vendidos en nuestro país”, añade.

    Desde hace casi medio siglo, una decena de empresas trabaja en la zona y nutre parte de los 2.650 millones de euros que genera el sector en Italia, según datos de Confindustria Marmomacchine, la Asociación Italiana del Mármol. Una de estas compañías, MarmiOrosei, presume de haber embellecido con sus piedras el aeropuerto Charles de Gaulle de París. “El mármol suele emplearse tanto para fachadas como para pavimentos, revestimiento de exteriores e interiores o incluso arte funerario”, prosigue Marisa Carrio. Con un precio medio de 48 euros el metro cuadrado, los bloques procedentes de Cerdeña se exportan en bruto, en tableros o convertidos en baldosas.

    Puede leer el reportaje completo en el suplemento de negocios de El País, del domingo 13 de septiembre.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra