Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Francisco Martínez-Cosentino: “Nuestra base es la innovación y no vamos a dejar de lanzar productos”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

>“Nuestra base es la innovación y no vamos a dejar de lanzar productos”. Con esta contundencia anunció el presidente de Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino los planes más inmediatos de la compañía que pasan por el lanzamiento de una superficie ultracompacta denominada Dekton para abril de 2013 que revolucionará el mercado.

Dekton® es el resultado de una inversión de 91 millones de euros y 22.000 horas de investigación con el que la empresa demuestra su convencimiento por una estrategia de innovación y diversificación de producto.
Valentín Tijeras, director de Producto e Innovación de la empresa afirmó: “queríamos un producto totalmente nuevo mezclando lo mejor del vídreo, de la cerámica y del cuarzo”.

Dekton tendrá aplicaciones tanto en interiores como en exteriores gracias a su resistencia a los rayos UV, a una porosidad cero y a su consistencia en el color, entre otras. También por ello, será un producto con una gran potencialidad en el segmento de las fachadas ventiladas.

Se comercializará solo en gran formato (320cm x 144cm) con espesores de 8mm, 2cm y 3cm. En esta primera fase contará con seis colores y cuatro texturas diferentes.

Plataforma logística inteligente
El lanzamiento de Dekton en abril no es la única novedad que prepara Cosentino para el año que viene, la empresa ha realizado una inversión de 16 millones de euros para la puesta en marcha de una plataforma logística inteligente desde la que se organizará la expedición de Silestone®, de Eco® by Cosentino y de Dekton® by Cosentino a todos los mercados en los que opera la compañía.

La Plataforma Logística de Cosentino preparará todos los pedidos de tablas con medios automáticos (incluso el movimiento del caballete y la carga de todo camión y contenedor se realizarán de forma automatizada). La Plataforma utilizará el software de gestión y control de todos los almacenes “WMS” (Warehouse Management System) que permitirá alcanzar la excelencia en el servicio al cliente.

Con una capacidad de almacenaje de 115.000 tablas y 3.300 tablas cargadas en camión o contenedor en cada turno, esta sofisticada Plataforma Logística Inteligente mejorará sustancialmente la logística, la comunicación y la gestión con los hubs, Cosentino Centers y clientes de la multinacional almeriense.
Según Francisco Martínez-Cosentino “la ampliación del Parque Industrial de Cosentino en Cantoria no hace más que reafirmar nuestro compromiso con la Comarca del Mármol de Almería. Seguimos y seguiremos desarrollando proyectos innovadores de alto valor añadido y creando puestos de trabajo aquí, en esta comarca. La nueva fábrica de Dekton® y la Plataforma Logística Inteligente confirman nuestra apuesta por la innovación y por el liderazgo internacional, ampliando nuestra oferta de soluciones arquitectónicas de máxima calidad y ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes en todo el mundo.”

De izquierda a derecha: Jose Luis Ramón, director de operaciones, Franscisco Martínez Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, Pilár Martínez- Cosentino, adjunta a dirección general, Eduardo Martínez-Cosentino, CEO de Cosentino USA y Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación del grupo.


Plan estratégico
El Plan Estratégico presentado por Grupo Cosentino para el periodo 2012-2014 contempla un crecimiento anual del 17%, con una inversión prevista de 167 millones de euros, entre inversión productiva y comercial. Más del 75% de la citada inversión, se ha destinado a consolidar y aumentar la capacidad productiva y logística de la compañía, que apostando como siempre por la Comarca del Mármol en Almería, duplica la extensión del Parque Industrial del Grupo en Cantoria con 580.000m2 adicionales de terreno industrial en el que se ubican las nuevas instalaciones. Asimismo, el grupo prevé crear 300 nuevos puestos de trabajo directos, entre la sede productiva de Almería y las distintas instalaciones del Grupo repartidas por todo el mundo.
“La diversificación en mercados y productos es la pieza clara para que Cosentino sea sostenible en el tiempo”, afirmó Pilar Martínez-Cosentino, adjunta a la Dirección General.

Además de la apuesta por aumentar la capacidad productiva, por la diversificación de producto, por la I+D+i y por la innovación competitiva, el crecimiento económico de Grupo Cosentino seguirá basándose en la internacionalización y diversificación geográfica. En este ámbito, los planes de la multinacional pasan por nuevas aperturas de Centers o plataformas de servicio integral. Durante los próximos tres años, Grupo Cosentino abrirá 28 nuevos Centers, hasta alcanzar una cifra de 90, continuando con la actual expansión en EE.UU., apostando por Brasil como cuarto pilar de crecimiento y diversificación, y mirando de forma creciente al mercado asiático.

Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN