Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

José Luis Belinchón: “Nuestro fuerte es el equipo comercial con el que contamos”

Por 

    Print       Email
terra

Jose luis Belibchón2Maser nació en 1971 especializándose en la venta de herramientas y maquinaria para la elaboración de la piedra en todas sus variantes (mármol, granito, piedra compuesta…). Comercializan un total de 3.000 referencias y han desarrollado su actividad en España y Portugal desde el comienzo, siendo distribuidores de las marcas más punteras en el sector como es el caso de Breton S.p.A. Además, fruto de los años de experiencia, han desarrollado una línea propia de utensilios y masillas, sin olvidar la comercialización otras herramientas diamantadas, lo que les permite cubrir cualquier tipo de necesidad. Focus Piedra desgrana el negocio de la mano de la mano del fundador y administrador de la empresa, José Luis Belinchón.

Maser tiene su sede en Madrid donde en más en más de 2.000 metros cuadrados cuentan con el equipo logístico y de gestión necesario para la distribución, soporte y asistencia de productos y clientes. Tienen un equipo de más de 25 profesionales y según la firma, “nuestro fuerte, es el equipo comercial con el que contamos. Personal propio distribuido por toda la Península que repartido por zonas, visita a nuestros clientes de forma continuada, ofreciendo siempre el mínimo tiempo de respuesta posible”.

¿En qué tipo de productos para piedra está especializado Maser?
Respecto a la maquinaria, damos cobertura a todo el sector de elaboración de la piedra. Desde un multihilos, pasando por un control numérico para el elaborador, hasta cortadoras, flameadoras y pulecantos adecuadas para el pequeño taller.

Trabajamos desde accesorios como ventosas, pinzas y sistemas de neutralización del polvo ambiental, hasta grandes instalaciones de líneas completas para resinado y/o elaboración de piedra compuesta.

Siempre tras una cuidado análisis y selección, basado en tantos años de experiencia y en la evolución de las necesidades del sector.

Si hablamos de utensilios, somos especialistas herramientas diamantadas para la industria de la construcción, piedra natural y sector cerámico. Contamos con: Discos para corte y útiles para el pulido de tablas de mármol, granito, cemento, cerámica, herramientas para calibrado, acabados especiales y perimetrales; fresas de corte, taladros, muelas de desbaste, perfiles para acabados especiales …

Desde el lanzamiento del Dekton, hemos sacado al mercado nuevas herramientas para trabajar este material obteniendo los mejores resultados.

¿En qué se diferencia Maser de otras empresas que realizan la misma actividad empresarial?
En una experiencia en el sector de casi 40 años. También el trabajar con las más prestigiosas marcas, como Breton, de quien somos distribuidores oficiales en la Península Ibérica y la búsqueda constante de nuevas herramientas adaptadas al tipo de máquina, material y necesidades productivas de quien nos las demanda.

¿Cómo creen que ha evolucionado el sector de las herramientas y los productos en la industria de la piedra natural en los últimos años?
A mucha velocidad para aumentar con el objetivo de aumentar las producciones y bajar los costes.

¿Cuáles son los tres productos estrellas de Maser y por qué?
Maquinaria Breton, Frankfurt y Fickert de diamante metálico y la resina diamantada de los que además somos distribuidores exclusivos. Concretamente representamos a BRETON, Tyrolit Vincent, y Bellinzoni.

MONTAJE ALMACEN copia 3¿Qué aspectos son los que más valora el cliente además del precio?
La calidad, la precisión y el rendimiento.
La calidad y la precisión de la herramienta porque garantizan un buen acabado y el rendimiento porque amortizan su inversión en un producto de calidad.

Maser comercializa maquinaria para obra. En estos momentos de estancamiento de la actividad, ¿qué tipo de maquinaria para obra es la más demandada?
Maquinaria pequeña y versátil para el pequeño taller, ya que al bajar la producción han de reducir la inversión pero necesitan continuar trabajando. También son más demandadas las pulidoras y cortadoras portátiles para obra.

El lanzamiento de Dekton hace obligado el uso de herramientas específicas para este material que Maser ya comercializa. ¿Qué herramientas específicas van a ser necesarias para trabajar este material y qué características tienen?
Discos adecuados. Un mismo disco aun cuando sea para Dekton, no tiene el mismo rendimiento ni funcionamiento en todas las máquinas. Es necesario estudiar la forma de trabajo del cliente y ofrecerle el disco que mejor se adapte a sus necesidades. También los taladros y las fresas de Corte para CN.
Muelas para pulicantos

La calidad y la rapidez en el servicio son dos de las máximas de Maser. ¿Qué tiempo de distribución manejan?
El tiempo de distribución es de entre 24 y 48 horas.

¿Qué capacidad de suministro tienen?
Consideramos que una capacidad muy amplia en lo que se refiere a herramientas, útiles diamantados, accesorios de taller y pequeña maquinaria dado nuestro gran stock de productos en nuestros almacenes centrales.
Respecto a la maquinaria grande, las labores de gestión y presentación de ofertas y planos es muy rápida porque contamos con personal especializado en nuestra sede, en contacto continuo con nuestros proveedores, como en el caso de Breton. Disponemos además de nuestros propios mecánicos.

Cuentan con una tienda online, ¿qué tipo de productos pueden adquirirse a través de la tienda?
Accesorios y herramientas para el taller, productos químicos como las masillas, pequeñas cortadoras… además de obtener información de toda nuestra maquinaria.

¿Cuál va a ser la estrategia empresarial de Maser para este 2014?
Acoplarnos como siempre a las necesidades del sector, que son cambiantes mediante: Nuevas campañas de comunicación a nuestros clientes en soporte digital y vamos a potenciar la compra on-line con un nuevo catálogo y procesos de compra más ágiles y sencillos.
Seguimos además, con nuestro proceso de internacionalización, exportando a Brasil y República Dominicana, ampliando negocio en lugares como Angola y Cabo Verde.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/