900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Laminam acuerda con Enel la electrificación integral de su nueva planta

Por 

    Print       Email

    El proveedor de energía Enel y Laminam, empresa italiana dedicada a la producción y comercialización de grandes superficies cerámicas de reducido espesor apuesta por la electrificación y las fuentes renovables. Así, ha firmado un memorando de entendimiento con el que nace una colaboración que acelera el proceso de electrificación y descarbonización del sector de la cerámica, con un alto consumo de gas natural.

    Lanzetta Enel Italia Director_Selmi CEO Laminam

    El proyecto piloto busca la electrificación integral de una nueva planta y la innovación energética en el proceso de producción.

    “Electrificar significa pensar, construir e implementar una nueva forma de usar la energía, la única capaz de combinar sostenibilidad y conveniencia económica – comentó Nicola Lanzetta, director de Enel Italia. – El camino hacia las emisiones cero solo puede pasar por el aumento del uso de fuentes renovables y la electrificación de usos y consumos, tanto en el sector industrial como doméstico: por eso estamos convencidos de que el acuerdo con Laminam, excelencia en la producción de losas de cerámica, marca el comienzo de una prometedora colaboración que refuerza el proceso de descarbonización de una de las cadenas de suministro italianas más importantes del mundo».

    «Laminam hace tiempo que eligió la sostenibilidad como guía para su forma de hacer negocios – comentó Alberto Selmi, CEO de la empresa de Fiorano Modenese- ya explicando en el Informe de Sostenibilidad 2020 los pilares sobre los que se han diseñado la estrategia sostenible y las trayectorias evolutivas: gobernanza, productos, personas, procesos. En nuestra evolución, nos inspiramos en pautas dirigidas a la excelencia y que encuentran en la innovación sostenible la confirmación de asumir la responsabilidad de la protección de las generaciones futuras. En este contexto, la asociación con Enel nos permitirá aumentar el uso de fuentes renovables y lograr la electrificación progresiva de los sitios de producción, subrayando la visión pionera que distingue a Laminam como embajador del diseño italiano en el mundo y con el objetivo de convertirse en un empresa neutra en carbono”.

    nueva planta Laminam

    En concreto, la asociación incluye una amplia gama de iniciativas y proyectos conjuntos. El diseño del innovador proyecto piloto de electrificación integral del proceso productivo de una nueva planta green field en el sector cerámico, de hecho, va acompañado del plan de revamping de plantas existentes, y actualmente operando con combustibles fósiles, a través de la electrificación, la eficiencia energética y el desarrollo de energías renovables (con especial referencia a los sistemas fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento). Finalmente, el acuerdo incluye, además de la oportunidad de nuevas iniciativas en el campo de la generación renovable distribuida (con referencia a la posible creación de comunidades energéticas), también soluciones destinadas a optimizar los costes energéticos, como la reducción de picos de potencia y reducciones de cargas por variación de cargas.

    Enel es una empresa energética multinacional que está presente en 30 países de todo el mundo y produce energía con una capacidad total de más de 90 GW. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros a más de 75 millones de usuarios finales. El Grupo suministra energía a alrededor de 70 millones de hogares y empresas. Enel Green Power, que gestiona las renovables dentro del Grupo Enel, tiene una capacidad total de más de 54 GW con un mix de generación que incluye plantas eólicas, solares, geotérmicas, hidroeléctricas y de almacenamiento en Europa, América, África, Asia y Oceanía. Enel X Global Retail, la línea de negocio global de servicios energéticos avanzados de Enel, tiene una capacidad total de respuesta a la demanda de aproximadamente 6,6 GWgestionado globalmente y 59 MW de capacidad de almacenamiento “ detrás del contador ”. Además, Enel X Way es la nueva línea de negocio global del Grupo íntegramente dedicada a la movilidad eléctrica, que gestiona aproximadamente 350.000 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos en todo el mundo, tanto de forma directa como a través de acuerdos de interoperabilidad.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03