900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Las novedades de maquinaria, útiles y sistemas, contadas por los expositores de Marmomac

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Marmomac es la feria por excelencia para conocer las últimas novedades del sector de la piedra natural especialmente en maquinaria, útiles, sistemas …. todo lo que el marmolista necesita para su trabajo. Te contamos cómo han vivido los expositores de Marmomac esta edición, y los detalles de las novedades que han presentado.

    Abrasivos Alicante volvía a Marmomac después de un año sin presencia en Verona, para David Sánchez, gerente de la empresa, “en general ha estado muy bien y las expectativas se han cumplido. A última hora la gente se ha animado, de hecho, una semana antes de la feria nos solicitaron unas 70 invitaciones”.

    abrasivos alicante-marmomac 2021-2

    Equipo de Abrasivos Alicante en Marmomac.

    Ubicados en el pabellón de útiles y herramientas David dice que le pareció que era donde más movimiento ha habido, y señala que la apariencia “era la de una fiera normal de hace años”.

    Esta edición de Marmomac les ha permitido cerrar acuerdos de exclusividad nacionales y europeos y el gerente de Abrasivos Alicante informó de que disponen de mucho stock tanto de materias primas como de productos. “Tenemos reservas para más de seis meses. Hemos pasado muchas veces en nuestra historia por momentos de escasez”, de ahí que tenga aprendido cómo no sufrir roturas de stock.

    En su caso, señala que apenas han repercutido los sobrecostes en los precios finales de los productos, -“en ningún caso en más de un 10%”- precisa, a pesar de la subida subida del precio de las materias primas.

    David Sánchez destacó también cómo han pasado todos sus catálogos a una versión digital y que ha creado cuatro versiones especializas en los cuatro sectores en los que trabajan. Además ahora todos pueden descargarse mediante un código QR. “La nueva web y la digitalización también ha dado sus frutos y la gente está encantada de no llevarse nada en papel.”

    Comandulli, representando en España por la empresa Armemaq y con el servicio técnico de Innoservice, llevaban a Marmomac una nutrida muestra de las máquinas que fabrican. Entre ellas estaba Musa Next, una máquina pulecantos de última generación industria 4.0, compuesta por calibrador que inclina de 0 grados a 90 grados, ocho cabezales para el pulido de canto recto con microscilación, compuesto por un bloque de aluminio que le hace tener una estabilidad, fiabilidad y accesibilidad muy versátil.

    comadulli-marmomac 2021

    En cuanto a la feria, Miguel Ángel Bernabeu de Innoservice, señala una disminución de un 50% en el número de expositores y la presencia predominante de visitantes europeos, frente a países como India y China que no pisaron Verona.
    “La cortadora puente es lo que a la gente le interesa. Han venido marmolistas españoles de Novelda, Sevilla, Ciudad Real, mucha gente interesada en comprar. Tenemos algunas operaciones para cerrar”, afirmó.

    Parte del equipo de Solstone, distribuidores de CMS en España, decidieron viajar a Verona casi en el último momento. Para Antonio Martínez, socio de Solstone junto con José Bazaga y Carlos Gomes, hizo un balance de la feria es positivo, de hecho, esperaba que hubiera aún menos visitas. “La feria es mucho más pequeña y la mayoría de las empresas de maquinaria son italianas, pero se ha visto actividad”.

    CMS exponía en su stand una cortadora combinada de agua con corte de disco y un brazo robot que permitía la automatización. “La tendencia es la automatización de los procesos y es lo que más se están viendo”.

    CMS-marmomac 2021

    Carlos Gomes, socio en Solstone.

    Cofeseg, la empresa extremeña dedicada a la comercialización de maquinaria para cantera, repetía presencia en Marmomac abanderando también la colaboración con la empresa Huada.

    Segio Chaparro, manager de Cofeseg señaló que “la feria está muy bien organizada. El tema de seguridad, y los espacios están muy bien”. En cuanto a los visitantes, apreció que “son muchos menos que en otras ediciones, pero coincidimos con muchos expositores que, aunque no pasan 200 personas por el stand, los que se acercan es porque están muy interesados. Los contactos son de más calidad”.

    Para Cofeseg la feria ha sido fructífera y afirma han cerrado “un par de operaciones y estamos muy contentos”.

    cofeseg-marmomac 2021

    Por la izquierda: Andrea Serrai, tecnical manager de Cofeseg, Sergio Chaparro, gerente de Cofeseg y Alex Stocco, director internacional de ventas de Huada.

    En el pabellón de maquinaria, uno de los más visitados de Veronafiere, no podría faltar Denver, de cuya distribución en España se encarga Insemac Technology. En esta edición se Denver plantaba en Marmomac con un stand más grande que en ediciones anteriores. Llevaron por primera vez su centro de trabajo de cinco ejes Fab Center Unika 5, que combina la potencia de una cortadora puente con la precisión de un centro de mecanizado. También mostraban el nuevo diseño estético de las máquinas.

    denver-insemac-marmomac 2021

    De izq a dcha: José Adarve, Raúl Barrionuevo, Marcos Barrionuevo, Lorenzo Coll y Toni Reche.

    Para Marcos Barrionuevo, CEO de Insemac Technology, “la gente que ha venido ha sido poca pero todos interesados, no hay curiosos, hay interés por comprar ya, y más españoles de los que pensábamos”. Prueba de ello fueron los 50 marmolistas nacionales que los acompañaron en las cenas de trabajo que organizan los días de la feria.

    Flow Flow presentó en Marmomac dos de sus modelos waterjet cortando en vivo.
    La compañía norteamericana, con sede en España, móstró cómo corta en directo su modelo Mach 200 4020 equipado con cabeza Pivot+ (corte 3D), Height setter (sensor de altura) y bomba HyPlex Prime 30 (accionamiento directo).

    flow marmomac 2021

    A la izquierda Luis Martínez, director de Flow Iberia y Jose Luis Morera, comercial de Flow.

    También estuvo visible para los visitantes la máquina Mach 100 3020 equipada con el Flow Texturing Tool, la nueva herramienta de texturización y la bomba HyPlex Prime 30 de accionamiento directo.

    La herramienta de texturización, permite realizar diseños de texturizado de agua a alta presión, un accesorio muy interesante.

    El stand del fabricante italiano de maquinaria GMM suele ser uno de los más concurridos. Lo corroboraba, Fernando Fernández, distribuidor en España de la empresa. “La feria ha ido muy bien, mucha gente, mucho español”.

    GMM marmomac 2021

    Fernando Fernández, distribuidor en España de GMM.

    Mantuvieron los detalles del nuevo lanzamiento en secreto hasta Marmomac donde presentaron la nueva GMM Extra 480, la evolución de su modelo estrella de cortadora de cinco ejes, ahora también con una nueva estética.

    Fernando afirma haber firmado varias ventas para España. “El único problema que tenemos es que no podemos entregar máquinas hasta finales de febrero de 2022 y del modelo nuevo, hasta mayo”.

    Grupo Hedisa volvía a Marmomac tras más de una década exponiendo ininterrumpidamente. Este año regresaban a Verona cargados de novedades y dispuestos a compartir y vivir experiencias con nuestros colaboradores y clientes”.

    hedisa marmomac 2021

    Presentaron Multiwire Downsizing @ Ø5.3, el multihilo de Ø5.3mm de Hedisa desarrollado 100% por su equipo de I+D+I. Permite un ahorro considerable en el proceso de corte otorgando la calidad habitual de sus ‘hermanos mayores’ Ø7,3 y Ø6.3 ya presentes en el mercado desde hace una década.

    También dieron a conocer la Multiwire by additive manufacturing, una nueva línea de fabricación basada en tecnología láser. Una transferencia tecnológica que Hedisa ha adquirido de la multinacional Bekaert. “La mayor ventaja de este tipo de hilo es el incremento de la velocidad; en torno a un 20% más que con perlinas de fabricación tradicional”.

    La Tecnología 4.0 en máquinas Grani Roc es otra de las mejoras que han incorporado a sus máquinas y que permite: análisis de procesos, interconexión y con ello un mayor control de los procesos de producción.

    Italdiamant, una de las empresas de referencia en la fabricación de abrasivos, y que en España y Portugal cuenta con la firma Apsilon, como distribuidor oficial, retornaba a esta edición de Marmomac con mucha incertidumbre. Sin embargo, en declaraciones de José Piqueres, gerente de Apsilón, “la participación ha sido más positiva de lo que pensaba. Poco afluencia de españoles pero los que han venido estaban principalmente muy interesados en invertir en maquinaria”.

    italdiamant-marmomac 2021

    Jose Piqueres, gerente de Apsilon y Andrea Meggiorin, director general de Italdiamant.

    La compañía Italdiamant es una de las primeras empresas del sector que ha estado presente como expositor en Marmomac. Llevan participando en la feria desde principios de los años ochenta cuando se celebraba en S. Ambrogio di Valpolicella (Verona) mostrando su tecnología y soluciones para el mercado de la piedra natural.

    Italdiamant, centrado en la elaboración de los materiales naturales, como el mármol, granito y cuarcitas, a la máxima velocidad posible presentaba en Verona las últimas novedades. “Tenemos nuevos productos con altas prestaciones preparados para ser presentados a nuestros clientes”. Entre las más importantes sobresale la nueva línea Evogres Next para la elaboración de tablas de gran formato.

    Prodim cuentan con unos de los stand que más interés despierta entre los marmolistas. Proliner es el sistema de medición digital con un larga trayectoria en el mercado. Cada vez más fabricantes de piedra están descubriendo los beneficios que aportan a su negocio los paquetes Generation X Stone para ahorra tiempo en la mediciones y salvar los errores.

    René Teune, director gerente de Prodim, la empresa fabricante de la solución Proliner para la medición de encimeras y proyectos, afirmaba estar feliz de volver Marmomac donde no pararon de hacer demostraciones a todos los interesados en conocer su solución digital.

    Prussiani es otro de los fabricantes de maquinaria italianos que no pueden faltar en Marmomac. Durante el certamen presentó la CNC combinada Cut & Jet Monoblock y la cortadora puente Star XL.

    Cut & Jet Monoblock es una máquina CNC combinada, que aúna la velocidad del disco de diamante, la precisión y versatilidad del chorro de agua y la eficiencia del Cut & Move. Es una máquina ideal tanto para la producción de piezas únicas como de piezas en serie. El transporte es fácil y el mantenimiento es reducido. Además, no necesita cimentaciones. La máquina Cut & Jet Monoblock puede contener el kit de pulido para acelerar al máximo los tiempos de producción.

    Star XL es una cortadora puente de control numérico con estructura monobloque de 4 o 5 ejes. Es ideal para cortes rectos, curvos e inclinados, así como para taladrar, perfilar y grabar bajorrelieves. Otra de sus ventajas es que puede pulir perfectamente superficies gracias a un eje telescópico. La excelente calidad de corte está garantizada por el movimiento del puente a través de dos motores, uno a la derecha y otro a la izquierda (sistema Gantry).

    Thibaut, el fabricante francés con una fuerte apuesta por el mercado español, no paró de hacer demostraciones y recibir clientes en el stand donde mostraron cuatro máquinas durante los 4 días del salón. Los representantes de ventas y los técnicos estubieron disponibles para mostrar la maquinaria de la firma y todas sus características. Concretamente en la feria estuvieron expuestos los modelos:

    TC725, máquina de corte de 5 ejes con cambio de herramienta automático

    T952, centro de trabajo polivalente «todo en uno» de 5 ejes

    T812 V5, centro de trabajo de 3 o 4 ejes

    TWJ, máquina de corte por chorro de agua

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra