900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Los arquitectos franceses descubren la materia “Cosmolite” de Stone Italiana

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Stone Italiana participó el pasado 24 y 25 de Septiembre en la última edición de Architect@work París. No es la primera vez que la firma italiana viaja a esta cita con la arquitectura en la capital francesa. “Nos enorgullece mucho ya que es una de las exposiciones más importantes y exclusivas dirigidas a los estudios de arquitectura”, indica la directora comercial de la empresa, Silvia Dalla Valle.

stone italiana paris

El principal requisito para participar en esta exposición es presentar un producto o una idea completamente nueva e innovadora y Stone Italiana lo hizo con Cosmolite, un nuevo material desarrollado para ofrecer al mundo del diseño una nueva propuesta estética y de contenido. Destaca porque Stone Italiana ha sabido crear una materia nueva cuyos inertes proceden por el 100% de reciclado pre-consumo y porque tiene una apariencia visual hipnótica y atractiva.

cosmolite still life

Además, la investigación siempre ha estado en el ADN de Stone Italiana y desde su fundación el estudio de nuevos productos partió del uso de materiales reciclados o de desecho; una sensibilidad que continúa hoy en la visión de un futuro cada vez más verde. “Esto ha sido posible también porque tratamos de mantener en la medida de lo posible la cadena de suministro con empresas italianas de calidad que saben seguirnos en nuestra visión verde”, confirma la directora de Sostenibilidad, Paola Dalla Valle..

Los visitantes profesionales que acudieron al espacio de Stone Italiana en Architect@work París mostraron una gran curiosidad por conocer los ingredientes de las materias primas con las que se fabrica Cosmolite. Evidentemente, después de admirar su diseño el otro aspecto era tener información práctica sobre su abanico de aplicaciones.

Stone Italiana es muy conocida en el mercado francés, principalmente entre los arquitectos, ya que se han realizado muchas promociones específicas durante las últimas dos décadas, especialmente en París. “Tuvimos el placer de comprobarlo durante esta exposición porque la mayoría de los arquitectos que visitaron nuestro stand ya conocían la empresa y los materiales”.

El sistema productivo de Stone Italiana, aunque industrial, le permite trabajar en producciones a medida, donde muchas veces la mano del hombre se vuelve fundamental. “Nos gusta llamarnos industria artesanal y es una de las razones por las que los clientes nos eligen, así como su admiración por nuestro diseño moderno y la gran selección de materiales”.

Stone Italiana es como una gran familia que puso el bienestar en el centro de su misión y permite que todos los empleados contribuyan con sus ideas al crecimiento de la empresa.

La firma participa continuamente en ferias y exposiciones de todo el mundo. “En este momento estamos recopilando información para un par de exposiciones que tendrán lugar en Francia los próximos años. Lo que sí es seguro, es nuestra participación en el Salone Del Mobile 2021 que es una de las exposiciones más lujosas y reconocidas del mundo que reúne un alto nivel de visitantes y expositores”, concluye la directora comercial..

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra