banner-laminam
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Reportajes  >  Artículo actual

Ocho diseños rompedores de lápidas en piedra natural

Por 

    Print       Email
b-vix17nd-468x100

El sector de arte funerario es conservador en todo lo que tiene que ver con el diseño. Las tonalidades, la tipología de las fuentes para las grabaciones y los materiales ha tenido una evolución templada en lo que a innovación se refiere. Sin embargo, cada vez son más las empresas que buscan poner el contrapunto a una oferta en la que algunos echan de falta un poco de creatividad.

Focus Piedra rescata algunos de los diseños más rompedores de lápidas en piedra natural disponibles ahora mismo en el mercado.

1. Esta lápida realizada en mármol Ulldecona flameado, con letras manuscritas y con el diseño de huellas en bajo-relieve pintadas, es la propuesta de Lapidaspersonalizadas, en donde destaca sobre todo el colorido y la tipografía desenfadada.
1-lapida-huellas

2. Desde Zaragoza, el equipo de Caelum Lápidas integrado por arquitectos, también ha puesto todo el empeño en modernizar y actualizar los diseños de lápidas. Sus trabajos destacan por la combinación de materiales pétreos poco convencionales, así como por la sobriedad.
2-lapida-caelum

3. Combinación de Piedra de Bulbuente y acero inoxidable esmerilado también de la firma Caelum. Tras las sinuosas formas del metal queda escondido el jarrón para poder colocar flores. En el caso de que no haya flores, la composición de la lápida permite que no se vea el jarrón vacío.

3-estepa-a1-caelum

4. Este fue el diseño ganador del II Concurso de Diseño de Lápidas Forever Us de 2014. El autor propone el encaje de dos texturas de roca muy diferenciadas, pero consiguiendo una forma elegante y plena de significado religioso. Esa combinación es técnicamente muy compleja y de precio elevado si se usan materiales tradicionales de piedra, pero simple de realizar sobre el material.

4-lapida-ganadora-concurso-lapidas

5. El diseñador sueco Johan Kauppi ha rediseñado la lápida tradicional con una simplicidad que quita el aliento. Él se inspiró en el entierro tradicional de la tribu escandinava Suomi, llamado “Iuohkka”, que consiste en plantar un árbol encima de la tumba. La lápida de piedra magnetita Kauppi tiene un agujero para la plantación de una flor o un árbol. Por lo tanto, se hace un intento de formar un círculo completo en el que el medio ambiente celebra la vida. El diseñador tuvo en cuenta el consumo de energía al hacer la lápida, por lo tanto él usa magnetita de restos de canteras locales suecas. Sutil, modesto y respetuoso del medio ambiente.
5-johan-kauppi-lapidas

6. Catalana de Mármoles propone una lápida clásica pero con toques que permiten la diferenciación como el color de la tipografía o los detalles en dorado. Una muestra de que la diferenciación puede conseguirse con pequeños detalles.

6-catalana-de-marmoles

7. Mármoles Casbas da un paso más allá e inunda de color mediante la impresión fotográfica este diseño de lápida. Las fotografías de los seres queridos está siendo un recurso muy recurrente pero en este caso, se opta por su integración sobre un fondo evocador y moderno.

7-lapida-porcelanico-marmoles-casbas

8. Los alemanes siempre han tenido una especial sensibilidad para el arte funerario. La tercera generación de la empresa Naturstein Kittsteiner que suma 70 años de experiencia en esta rama, es un claro ejemplo de ello. Afirman que dan una gran importancia al diseño a mano. Así que el primer paso es un diseño básico manual para después usar el programa CAD. Como es el caso de esta lápida.

8-cad-design04-fertiger-grabstein

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/