Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Piedra Paloma participa en un encuentro sobre Responsabilidad Social Corporativa

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Francisco Segura, CEO de la empresa Piedra Paloma, participó recientemente en una mesa redonda en la Universidad de Osuna (Sevilla) sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Osuna

Piedra Paloma fue una de las cuatro empresas invitadas al debate en el que el CEO de la compañía dejó patente el compromiso de su firma. “Piedra Paloma es una empresa de minería por lo que atacamos el monte, excavamos para sacar la riqueza y lo ponemos a disposición de los arquitectos para que “vistan” sus edificios pero hay que devolver parte de esa riqueza a la sociedad”, explicó.

“La sostenibilidad es completamente imprescindible. Aunque cada persona debe aportar su grano de arena, empezando por los ejecutivos. Además, es algo que ayuda a competir ya que interpretas mejor la demanda de la sociedad y puedes adelantarte como empresa”, subrayó Francisco Segura.

Algunas de las iniciativas que en estos momentos se llevan a cabo en Piedra Paloma son el aprovechamiento de las aguas pluviales y la no generación de residuos/escombreras. A esto se suman compromisos sociales como la colaboración con universidades de arte, administraciones locales y la participación en el Premio- Simposium de escultura llevado a cabo en Calatorao todos los años.

En cuanto a la relación de la empresa con los empleados, Piedra Paloma ha inculcado el sentido de pertenencia, la proactividad en prevención de riesgos y la formación ambiental.

Entre los principales retos que la compañía tiene de cara al futuro están: Maximizar el consumo de energías renovables, el uso del 100% de agua pluvial, conseguir 0% inmisiones de polvo y 0% plásticos. En material social, el objetivo es implementar tecnología para mejora las condiciones trabajo, la seguridad, así como fomentar la formación y el conocimiento.

“En este momento tenemos alianzas con entidades que nos permiten aumentar nuestra sostenibilidad: colaboraciones privadas con expertos de referencia: IIST, UPOlavide o escuelas ingenieros”, confirman desde la empresa.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/