HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
lunes, 17-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Recorrido por algunas de las novedades en maquinaria, robots y equipamientos de Marmomac 2023

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Los profesionales marmolistas que están pensando en adquirir nueva maquinaria o equipamientos, tienen como visita obligada la feria Marmomac, donde los fabricantes muestran lo último en tecnología para la elaboración y transformación de piedra natural y grandes formatos.

Te presentamos el recorrido por algunas de las empresas de referencia del sector y las novedades que este año llegaban a la feria de Verona.

BRETON

bretonIMG_8206La firma italiana Breton puede presumir de contar con uno de los stand más grandes y más concurridos de Marmomac. El espacio expositivo está dividido en dos áreas: maquinaria y tecnología para fabricar piedra de ingeniería en grandes formatos.

Breton pone en el mercado dos posibilidades. Bioquartz®: el primer cuarzo industrial sin sílice cristalina con la que la empresa pretende revolucionar el mercado de las grandes superficies consiguiendo fabricar grandes formatos 100% libres de sílice. También ha desarrollado la tecnología Kreos® Plus que representa la solución técnica para la producción de placas de piedra compuesta con bajo contenido de sílice (menos del 40% en peso) y de doble capa.

breton IMG_8252
Enrico Basso de Breton.

La otra novedad es la tecnología avanzada de impresión digital de alta definición en superficies de losas de cuarzo BretonStone ® Chromia que permite infinitos diseños en sus losas de cuarzo, incluso en todo su espesor. Como explicó Enrico Basso, director de marketing de Engineered Stone a Focus Piedra, para finales de 2023 Breton estará en condiciones de ofrecer la tecnología que, en combinación con la planta de formación de losas, pueda producir automáticamente, utilizando la misma línea Chromia, tablas con efectos de cuerpo completo.

En el área de maquinaria entre las novedades estaba Forte Flash, un centro de mecanizado de contorno monobloque de 3 y 4 ejes de alta productividad equipado con motores lineales. Con velocidad y eficiencia nunca antes vistas en la industria. Otras de las novedades eran Kappa G e IonBreton.

Breton Kappa G promete altos niveles de producción y una calidad sin igual como pulidor continuo para losas de granito.

IonBreton marca el comienzo de una nueva era gracias a la colaboración sinérgica entre la experiencia tecnológica y manufacturera del Breton y la de Ion Machines.

COFESEG-Huada
Cofeseg daba la campanada en Marmomac anunciando la firma un acuerdo con la empresa italiana Picoroc para la comercialización y asistencia técnica de sus perforadoras hidráulicas Handy Roc 1F e Speedroc 2F en España.

cofeseg
Sergio Chaparro y José Carlos Barrena de Cofeseg.

La firma extremeña lleva un ascenso imparable tras la introducción de la Econetic para canteras. También quiere marcar un antes y un después en la forma de explotación de las canteras con la máquina de doble disco que llega a Europa y que afirman “revolucionará la forma de trabajar, aumentará la producción y optimizará la inversión en maquinaria”.

DAL PRETE ENGINEERING S.R.L

Dal Prete, que este año ha sido reconocida como empresa Campeona de la Exportación 2023 en Italia, no podía faltar en Marmomac. En su stand, optaron por la instalación de todo el proceso de gestión del agua a una escala similar a la de un taller. De este modo, todos los visitantes, acompañados por un asesor personal de Dal Prete, tuvieron la oportunidad de recorrer físicamente la instalación de todo el proceso y explorar sus diferentes aspectos.

dal prete IMG_8090

La otra gran presencia de Dal Prete en Marmomac fue en el proyecto «The Applaud», un espectáculo único en vivo. Por primera vez se realizó una obra en tiempo real ante los ojos de los visitantes durante los cuatro días del evento.

Este proyecto, que se desarrolló en el Teatro Plus, contó con la participación de Donatoni Macchine que aportó su Robot CR1, en funcionamiento para la obra y Cereser Marmi que contribuyó con el suministro del bloque Cammeo Imperial.

C.M.G Macchine

CMG machine

El fabricante italiano CMG Machine no podía faltar a la cita con Verona donde daba a conocer la consolidada máquina Kombitaurus, una pulidora de cantos automatizada y de alto rendimiento que permite trabajar cantos planos y cantos toroidales en una única línea de producción al mismo tiempo.

DENVER

Denver, representado en España por la empresa Insemac, este año traían como novedad “Piggy back”.

denverIMG_8296

El innovador motor lateral con cambio automático «Piggy-Back” es una solución perfecta para las cortadoras de 5 ejes interpolados, incluyendo los modelos Tecnika y Fórmula. Gracias a una tecnología innovadora, permite multiplicar la eficiencia y la productividad de estas máquinas.

«Piggy-Back» combina las funciones de corte y fresado o corte y taladrado, todo ello, en un proceso completamente automatizado, sin necesidad de intervención humana.

denver IMG_8958
Alfonso Cuadros, responsable SAT en Insemac, Raúl y Marcos Barrionuevo.

Además, en el stand los profesionales pudieron conocer otros equipos de Denver pensados para el elaborador como el centro de Trabajo Quota3350, la pulidora Vision X, la Cortadora Skema C180, la cortadora CN Action, la cortadora CN Formula Lab, la cortadora CNC Tecnika Elite y el centro de trabajo 5 ejes Unika5 Solid con torno.

DIFAGER

La empresa gallega especializada en la fabricación de robots Digafer, fabrica a medida para para aquellos que quieran implementar líneas de automatización. Esta flexibilidad de la empresa permite que cada cliente puede elegir el tipo de máquina que precisa, y ellos se adecua a las características requeridas. Uno de los últimos proyectos es la nueva cortadora M6/500. Es una compacta, innovadora y versátil cortadora de espesores, con mesa giratoria y dotada de una ventosa en el propio puente para separar bandas y realizar diferentes despieces.

digafer IMG_8438
Guillermo Lago.

Digafer ha desarrollado células robotizadas independientes capaces de realizar diversos tratamientos en las piezas, como flameado, corte de bisel o bordo redondeado, además del manejo y paletización automática.

DONATONI MACCHINE

Uno de los stands de visita obligada en Marmomac es el de los italianos Donatoni Macchine. Esta edición presentaban dos nuevas máquinas: la waterjet J5.42 de cinco ejes y el centro de trabajo C4.38 de cuatro ejes.

donatoniIMG_8021

La nuevísima máquina de corte por chorro de agua J5.42 de Donatoni viene para responder a las necesidades de los que necesitan una waterjet fiable y sencilla de manejar para la elaboración de los materiales más diferentes. El proceso de corte utiliza chorro de agua, adicionado con arena abrasivas, que tiene la capacidad de alcanzar presiones de hasta 4200 bares. El eje de rotación C es infinito. Además, gracias a una reducida ocupación de espacio y versatilidad garantiza la máxima funcionalidad. El mantenimiento y la limpieza de la cuba son fáciles debido a que es posible quitar el plano de cuchillas en una operación única.

donatoniIMG_8067

Donatoni C4.38 es un centro de trabajo de control numérico disponible en tres y cuatro ejes interpolados. Es ideal para empresas que buscan acabados de alta calidad en todo tipo de materiales. La amplia gama de configuraciones y accesorios disponibles permite la personalización de la máquina a las demandas específicas de producción de cada marmolista.

Otra de las máquinas que dará mucho que hablar será la P425, ideal para cortar porcelánicos y con unas dimensiones muy reducidas, disponible a partir de 75.000 euros.  Esta máquina es el resultado de veinte años de experiencia de Donatoni en la producción de cortadoras de puente de control numérico.

El equipo de la firma Vime, distribuidor de Donatoni en España, estaba desplazado a Marmomac para dar soporte a todos los profesionales interesados en conocer las últimas novedades.

FLOW WATERJET

Flow Waterjet, que recientemente anunció el nombramiento de Bernhard Solleder, como nuevo director general de Flow Europe, expuso en Marmomac con un renovado y espectacular stand donde erealizó una demostración en directo de su sistema Flow Mach 500. Se trata de una tecnología de corte por chorro de agua exclusiva de la compañía y supone un 45% de ahorro en abrasivo. De este modo se consigue el menor coste por pieza cortada.

Flow-IMG_8317
Por la izquierda: Sebastien Dumortier, Bernhard Solleder y Luis Martínez.

Los visitantes profesionales recibieron como cortesía un soporte para smartphone personalizado de Flow.

FRACCAROLI E BALZAN

Fraccaroli e Balzan está especializada en la construcción de plantas de tratamiento de agua y lodos. Ofrece su tecnología en los sectores del mármol, granito, piedra reconstituida principalmente en todo el mundo, recientemente en Egipto, donde instalaron una nueva planta de tratamiento de aguas y lodos con capacidad de 8.000 l/min.

fraccaroli-IMG_8140
Federico Fraccaroli.

G.M.M

En esta edición de Marmomac, GMM tiraba la casa por la ventana coincidiendo con el 30 aniversario de la empresa. Presentaba dos novedades la GMM Intra 600 y el nuevo centro de mecanizado CNC de Bavelloni XRS 330.

GMM- IMG_8292
Por la izquierda: Marco Lancia, Fernando Fernández y Angelo Pagani.

La GMM INTRA 600 es la versión renovada de la Intra 520  -cortadora puente de 5 ejes- con un nuevo diseño. Esta nueva máquina (con eje en Z de 600 mm) dispondrá opcionalmente del husillo lateral de 4.4 KW

GMMIMG_8272

La nueva Bavelloni XRS 330 es el nuevo centro de mecanizado CNC de Bavelloni que combina precisión y velocidad gracias a su potente electromandril, motores brushless y eficientes sistemas de piñón/cremallera. Entre las características destacan está el intuitivo software CAD/CAM y el posicionamiento automático de las ventosas, que garantiza una gran facilidad de uso.  La seguridad siempre es lo primero gracias al uso de componentes de automatización de última generación y a robustas protecciones perimetrales.

GRABO

La empresa de herramientas profesionales de elevación por vacío para mover casi cualquier cosa también quiso estar en Verona.  La ventosa Grabo PRO digital es una de las ventosas más interesante y que en España distribuye Insemac. Es eléctrica a batería, y por lo tanto, portátil. Tiene una fuerza de agarre de 170kg aproximadamente, dependiendo del material.

grabo IMG_8260

GRUPO HEDISA

hedisaIMG_8574
Equipo de Hedisa desplazado a Marmomac.

La empresa española no falta ningún año a Marmomac.  La compañía 100% familiar, con más de 40 años en el sector, aboga por colaboraciones estratégicas, tanto técnicas como comerciales, para hacer frente a la importación de productos asiáticos que tanto pueden comprometer a la industria. Durante la feria quisieron poner el acento en el control de calidad de sus máquinas. Así, fabricar bajo estándares europeos que permiten mejorar generando productos confiables y duraderos, es otra las máximas de la empresa junto con la innovación tecnológica gracias al desarrollo de productos en base a las necesidades cambiantes del mercado.

NODOSAFER

El fabricante gallego Nodosafer, especializado en líneas automatizadas con robots para paletización y nuevos acabados, confirmaba el buen ritmo de su expansión internacional. Además de instalar nuevos equipos en España y Portugal, ha seguido teniendo presencia con la venta de nuevos equipamientos en Francia, Polonia, Turquía, Taiwán y Angola.

nodosafer IMG_8112
Humberto Fernández y Alberto Martínez, de Nodosafer.

En lo que va de 2023, Nodosafer ha instalado 6 máquinas multihilos, 4 líneas de corte completas y 5 robots en el mercado ibérico (España y Portugal).

PEDRINI 

Pedrini cuenta con una trayectoria innegable en el campo de las máquinas multihilos y está arrasando con la nueva pulidora de tablas Galaxy B220GX-T3. Empresas españolas como Piedra Paloma y Transforstone han confiado en su tecnología para el corte de bloques con instalaciones este mismo año, pero la lista de clientes no para de crecer en todo el mundo.

Pedrini IMG_8189
Vanesa Prussiani y Ricardo Pedrini.

PRODIM

PRODIM, la empresa detrás del medidor digital Proliner con más proyección de la industria, volvía a Marmomac para presentar las últimas novedades: la incorporación de wiffi a Proliner y la funcionalidad que permite medir escaleras de forma automática y con una visión 3D. Ahora el marmolista podrá extraer un render de las fotos y también editar el diseño de forma que se consiga la mejor estética de las vetas del material.

prodimIMG_7983
Rene Teune y Jorge Seixas de Prodim.

Jorge Seixas, jefe de ventas de Prodim, estará en Alicante los próximos días 19 y 20 de octubre ofreciendo formación y haciendo demostraciones sobre cómo trabajar con Proliner y sacarle el máximo rendimiento. La alta demanda de esta convocatoria ha obligado a la firma a tener que abrir una nueva convocatoria para 2024 sin una fecha confirmada todavía.

prodimIMG_7987

PRUSSIANI ENGINEERING

Prussiani Engineering es uno de los fabricantes italianos de solera y con gran penetración en el mercado ibero. Recientemente empresas como Mármoles Baeza anunciaban su interés en adquirir una segunda Cut & Jet combinada de Prussiani en Marmomac 2023.

Prussiani IMG_8338
Michele Manenti y Luciana Prussiani.

La novedad absoluta de la firma en esta edición es un nuevo centro de trabajo con siete ejes interpolados del que todavía solo han transcendido algunos detalles como que cuenta con una velocidad de cero a cien metros por minuto y que ya hay una empresa norteamericana que lo ha adquirido.

Prussiani IMG_8371

SIMEC

Simec es una de las empresas de referencia en el aserrado de bloques de piedra natural.  De hecho, ha sido una de las primeras empresas del mundo en fabricar una máquina cortadora de hilo diamantado capaz de superar la productividad y la simplicidad del manejo de los tradicionales telares. La línea de cortadoras multihilo SW 2200 – SW 2000 – SW 1600, es lo último de la empresa tanto en apariencia como en rendimiento. Se trata de una máquina con estructura de dos columnas realizada con soluciones y componentes de primer nivel para ofrecer la máxima optimización de corte y además con un mínimo mantenimiento. La última empresa en contar con este equipamiento ha sido la firma italiana Basaltina.

simec IMG_8374

VISION STMART DIAMOND
Los gallegos Vision Smart Diamond, empeñados en revolucionar el segmento de maquinaria y soluciones efectivas para el marmolista, presentaron la cortadora Agility Cut que cuenta con un cabezal abatible -45 grados a +45 grados que la hace única en el sector. Cuenta con un camino de rodillos con medición integrada, detecta automáticamente el espesor del material y consigue unas aristas perfectas. Además, es una máquina muy compacta, perfecta para cortar cabezales de copetes y faldones.

vision_8936

vision_8984

Otra de las máquinas que pudieron verse en la feria italiana fue la Compact Miter que permite contar materiales porcelánicos y peldaños a 45º.

Como complemento a estas dos máquinas, estaban las ventosas para el pegado a 45º. Según la empresa “el mejor sistema de pegado a 45º del mercado”. Quick System es un sistema de ventosas patentado que permite el pegado de piezas más simple y rápido de ingletes.

 

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire