Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Rocksphere Granites no hace el pago por la compra de Grabasa

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Según ha podido saber Focus Piedra, la empresa india Rocksphere Granites que había mostrado interés por la compra de Grabasa y a quien el juzgado de lo Mercantil de Badajoz autorizó la adquisición, no ha realizado el pago previsto para finales de octubre. La propuesta de compra aprobada es por 3.110.000 euros e incluye sus activos (terreno, instalaciones, maquinarias y 22 canteras).

grabasa

En el anterior proceso de venta, fracasado al no cumplir con los pagos la canadiense Fairmont Resources, ese primer abono fue de 150.000 euros. En mayo de este año el juzgado revocó la opción de compra que Fairmont tenía sobre Grabasa desde abril de 2016. Había solicitado hasta cinco prórrogas para poner los 2,7 millones a los que se había comprometido para quedarse con la industria burguillana.

Según fuentes consultadas por Focus Piedra existen indicios de que detrás de esta nueva propuesta de compra esté Fairmont Resources Inc. La pieza de conexión en esta ocasión entre Fairmont Resources y Grabasa es la consultora Balke & Partners. De hecho, en la oferta actual presentada por BalKe & Partners se especifica que “Fairmont Resources, Mr. Francois Dumont, y Markus Balke tienen ya planes avanzados para la puesta en marcha de Grabasa”.

Por otra parte, entre los documentos presentados en el juzgado durante el proceso frustrado de compra de Fairmont Resources quedan recogidos Balke & Partners como sus socios.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/