Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Alberto Piz: “Las compañías norteamericanas acuden a la feria para renovar sus depósitos”

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

Alberto Piz es el administrador de la rama brasileña de Veronafiere de Brasil, a la que pertenece la feria Vitória Stone Fair. Es italiano, licenciado en Leyes y máster en Administraciones Públicas por la Universidad de Bocconi, y tiene una amplia experiencia en la administración de negocios. Ha ocupado posiciones importantes como jefe de la Oficina Principal de Asuntos Exteriores e Internacionalización del gobierno de la región del Veneto. Repasamos con él las claves de la feria más importante del sector de la piedra en Latinoamérica.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Vitória Stone Fair?
La feria está considerada como una de las principales del sector en Latinoamérica y se trata de uno de los modos de desarrollo de negocio más objetivos y económicos tanto en el sector brasileño de la piedra como en el global. El evento funciona como un escaparate del sector y es la feria de piedra más expresiva de América.
La feria cuenta con una importante presencia de empresarios norteamericanos, más de 25.000 profesionales del sector de más de 60 países diferentes y presenta la mayor variedad de granito del mundo.

Además cuenta con la colaboración y apoyo de Veronafiere, que son los organizadores de referencia en el sector. ¿Qué les han aportado?
En febrero de 2013 Milanez & Milaneze se convirtió en parte de Veronafiere Group, la compañía líder del sector de la exhibición en Italia y segunda en facturación en Europa. Entre los objetivos de esta sociedad destaca la implementación de un plan de nuevos desarrollos de negocio que mejorarán las ferias, conferencias, congresos y otros eventos en todo Latinoamérica.

¿Cómo está afectando la crisis económica del país a la contratación de stands?
Afortunadamente el sector de la piedra en Brasil no se ha visto tan afectado como otros sectores de la economía. La razón principal es porque la mayor parte de las compañías de este sector son exportadoras y han seguido exportando a otros países durante la crisis. La comercialización de stands se está realizando de forma normal y el ratio de renovaciones está en un 87%, lo que es un porcentaje significativo.

¿Qué características hacen a este certamen interesante para las empresas españolas?
Las compañías españolas encontrarán un gran número de beneficios participando en Vitória Stone Fair. Entre los factores más atractivos destaca que Vitória Stone Fair es la principal entrada para alcanzar los países latinoamericanos. Las compañías interesadas en conquistar este mercado que está creciendo cada año deben estar presentes en la exhibición. Otro factor es la gran presencia de compañías de Norteamérica en la feria, especialmente de Estados Unidos, de cuyas importaciones de granito el 50,6% provienen de Brasil. Las compañías norteamericanas acuden a la feria a comienzos de año para renovar sus depósitos. Además de esto, las compañías españolas ven en Brasil una oportunidad de conseguir colaboraciones porque los mármoles de España han llamado la atención de los arquitectos que acuden a la feria. Es importante mencionar que recibimos visitantes de más de 60 países.

¿Para qué perfil de empresas españolas es más interesante asistir?
Consideramos que es interesante que exhiban en la feria compañías que de algún modo estén presentes en el sector de la piedra como productores, proveedores y compañías de maquinaria.

¿Qué inversión media tendría que hacer una empresa para poder participar como expositores en Vitoria Stone Fair?
Las compañías interesadas en exhibir pueden invertir alrededor de 4.000 euros para participar en la feria (zona + tarifa + stand estándar).

alberto-piz

Alberto Piz

Muchos fabricantes italianos de maquinaria apuestan por exponer en Vitoria Stone Fair. ¿Qué feed back les transmiten?
Ni se plantean no acudir al evento porque entienden la importancia de estar presentes. Esta es la razón por la que cada año crece el número de compañías italianas de tecnología. Un gran número de empresas italianas tiene sus industrias en Brasil, lo que prueba lo relevante que es el mercado aquí.

¿Qué profesionales españoles encontrarían oportunidades de negocio en Brasil viajando como visitantes a la feria?
Los profesionales que encontrarán oportunidades de negocio en Brasil son fabricantes, distribuidores, arquitectos, productores, intermediarios y diseñadores. Todos estos tipos de profesionales conocen durante la feria las tendencias que son novedosas en el mercado. Las posibilidades son infinitas: los visitantes pueden encontrar a través de Vitória Stone Fair compañías que están buscando representantes, por ejemplo. Sin embargo, la gente que asiste a la feria como visitante generalmente está interesada en comprar productos de los exhibidores como; piedra, abrasivos y máquinas entre otros productos. La fuerza del mercado brasileño está en la gran diversidad de granito que hay en el país. Es posible encontrar más de 1.200 tipos diferentes.

Además, han puesto en marcha un programa internacional de compradores (Buyers Club) a través del cual ofrecen alojamiento y encuentros b2b. ¿ A quién está dirigido?
Este programa se ofrece a importadores de piedra, suministros y maquinaria de todo el mundo. La idea es ofrecer beneficios durante los días de la exhibición a los importadores del sector.

¿Qué porcentaje de visitantes norteamericanos tienen y de qué perfiles?
Alrededor del 30% de los visitantes internacionales provienen de Estados Unidos y son los principales importadores de piedra del país. Considerando que la feria está entre los principales eventos de la piedra del año, estas compañías vienen a la muestra a renovar y abastecer sus depósitos. Tienen preferencias diferentes; parte de las compañías están interesadas en las piedras clásicas, y la mayoría buscan granitos exóticos.

¿Qué novedades han preparado para la próxima edición de 2017?
Para 2017 estamos incrementando la promoción internacional de la exhibición haciendo que sea atractiva para todas las compañías presentes en el sector. Se lanzarán nuevos materiales durante la feria. Estamos invirtiendo en el Buyers Club, creando un calendario de seminarios con contenido relevante y desarrollando un programa especial para los arquitectos. Todos estos proyectos en los que estamos trabajando durante el año se verán a lo largo de la feria.

¿Qué previsión de visitantes y expositores tiene para la próxima edición?
A pesar de la situación internacional somos optimistas porque nuevas compañías de diferentes partes de Asia ya han confirmado su participación en la feria. Además, también tenemos un alto ratio de renovaciones

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/