Compás Arquitectura Interior, perteneciente a Grupo J10, ha inaugurado recientemente un local en el centro del Bilbao desde el que ofrece servicios de reforma de viviendas llave en mano. El Grupo, con tres tiendas actualmente, cerró 2022 con más de 120 cocinas reformadas para el que cuenta con principales proveedores con Sola Cocinas y Pefersa como proveedor y fabricante encimeras en exclusiva. Solo Compás realiza una media de 100 proyectos anuales de reforma. Hablamos con Jon Díez, arquitecto técnico y gerente de J10 para conocer cómo trabajan.

El estudio Compás Arquitectura Interior, perteneciente a Grupo J10, abrió las puertas de un nuevo showroom en octubre de 2022 en el centro de Bilbao (El Cano, 15), siguiendo la estela estratégica de la empresa matriz Grupo J 10 fundada hace 24 años.
El Grupo, -con un local en Santurtzi y otro en Portugalete dedicados al mobiliario de cocinas y baños-, lleva desde 2003 en el canal de la reforma de viviendas llave en mano bajo la marca Compás. Ahora cuenta con este nuevo showroom en la capital vizcaína poniendo el acento el diseño, la calidad y la cercanía con los clientes, y con el que suma tres establecimientos en Bizkaia.
“Con la apertura de Compás Arquitectura Interior a pie de calle, en el centro de Bilbao, queremos que el cliente tenga una experiencia de compra completa, que pueda ver un salón, un hall y zona de cocina, entre otros elementos”, explica Jon Díez, gerente de Grupo J10.

En Compás, tal y como explica Jon, no cobran por el presupuesto de los proyectos. “Vamos a medir la vivienda, tenemos en cuenta las necesidades del cliente, y realizamos diferentes diseños de distribuciones para preparar un presupuesto muy detallado”. Afirma que “afinan mucho” con el presupuesto, tanto, que incluso a veces la tarifa final es más económica que la presupuestada.
El servicio profesional que ofrecen hace que tenga una conversión de ventas de más del 50% y que el 95% de sus clientes sean recomendados. Esto reduce de forma tajante el CAC (Coste por Adquisición de Cliente) de la empresa.
Cocinas
Grupo J10 lleva en el segmento del amueblamiento de cocinas desde 1999, cuando Jesús y Sonia,-los padres de Jon-, abrieron el primer establecimiento de 100 metros cuadrados en Santurtzi. Después de muchos años contando como proveedores con Febal y con Doca, ahora su fabricante de muebles de cocina de referencia es la empresa navarra Sola Cocinas.
“Apostamos por ellos por su dedicación a los clientes y por el mimo al producto en constante evolución y porque cuentan con muy buenas calidades. Luego la magia la ponemos nosotros porque hacemos diseños únicos y funcionales”, subraya Jon.
El ticket medio de las cocinas que diseñan en Compás es de unos 14.000 euros y el punto fuerte está en el diseño. “Nos salimos de lo normal en cuanto a diseño, acabados y calidad, por eso en precio somos imbatibles”.
Encimeras de cocina
Grupo J10 lleva trabajando desde 2003 Pefersa como fabricante de encimeras de cocina. “Buscamos una marmolería que ofreciera profesionalidad y detalle, y lo encontramos en ellos”, indica Jon. “En la cocina tiene que ir todo coordinado como en una orquesta y con Pefersa tenemos un trato muy cercano y una comunicación muy fluida, por eso trabajamos en exclusiva solo con ellos». Confiesa que reciben propuestas golosas de otros marmolistas pero que son fieles a las empresas con las que trabajan, no en vano J10 fue el primer cliente en Bizkaia de Pefersa.
La metodología de trabajo de la venta de encimeras, tal y como explica Jon, pasa por enseñar al cliente diferentes muestras de materiales e imágenes de las piezas en grande. Señala que las encimeras que más comercializan son principalmente las de la marca Dekton de Cosentino. En ocasiones, si el cliente lo considera, acude a la marmolería de Perfersa en Cartes (Cantabria) para ver in situ la pieza en forma real que se va a utilizar para fabricar la encimera.
Desde Perfesa registran el pedido unos diez días antes del montaje completo de la cocina, posteriormente el equipo de Pefersa acude a la vivienda a realizar la medición y en una semana se realiza la instalación.
“Estamos muy contentos con Pefersa. Hemos realizado proyectos bastante complejos con ellos como encimeras con mucho vuelo y proyectos en los que la coordinación y los detalles tenían que estar controlados al milímetro”.
En la exposición de Compás en Bilbao, los clientes pueden ver trabajos como una encimera de la marca Sapienstone con un ingletado con una apariencia visual de 3 mm pero que en realizad es de 12 mm.
En definitiva, Compas Arquitectura Interior, como pieza fundamental dentro del Grupo J10, despunta por contar con proveedores de referencia y ofrecer un servicio de calidad basado en la experiencia y ratificado por el alto grado de proyectos realizados procedentes de recomendaciones.
¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas.
https://focuspiedra.us17.list-manage.com/subscribe?u=25582f6a8fb1a171025901844&id=217b7a6279