HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
sábado, 25-05-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

José Manuel Herraiz, Levantina: “Techlam® es la piedra sinterizada de ilimitadas posibilidades y de belleza natural incomparable”

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

José Manuel Herraiz es actualmente el managing director de Techlam®, marca referente de Levantina Group. José Manuel se incorporó al Grupo en 2019, donde comenzó como director de Desarrollo de Negocio y Recursos. Entre otros proyectos ha liderado desde 2020 el proyecto de inversión en Techlam® con el objetivo de convertir a Levantina en uno de los actores principales de la piedra sinterizada. Su dilatada carrera profesional la ha desarrollado en Deloitte, así como posiciones directivas en compañías multinacionales. Con el fin de conocer más el proyecto de la apuesta de Levantina por Techlam®, le entrevistamos como director general de Techlam.

¿Por qué Levantina Group realiza esta apuesta tan importante por Techlam®?Levantina fue la primera empresa española que instaló en 2007 una línea de fabricación de piedra sinterizada. Nuestro conocimiento de la fabricación, los usos, los detalles técnicos, etc. de la piedra sinterizada son muy altos. Nadie tiene en España más experiencia que Techlam® en la fabricación de piedra sinterizada. Levantina pone en valor estos 15 años para posicionarse como merece en el mercado, apalancando la experiencia y los numerosos proyectos emblemáticos que con Techlam® han sido premiados.

Techlam® logra crear los diseños más exclusivos y bellos, gracias al Know-How de sus trabajadores 

¿Cuál es el posicionamiento actual de la marca?
Techlam® logra crear los diseños más exclusivos y bellos, gracias al Know-How de sus trabajadores, que desde 1959, se ha transmitido desde los más veteranos hasta los más jóvenes. Auténticos artesanos de la piedra natural, que son capaces de integrar la belleza única de la naturaleza, en esta superficie de piedra sinterizada, tan innovadora y sostenible, con la máxima calidad, que garantiza la tecnología más avanzada.

¿Cuál es el enfoque?
Conocemos los aspectos de la belleza y el carácter hipnótico de la piedra natural y queremos desarrollar una piedra sinterizada que aglutine esos aspectos tan fantásticos de la piedra natural. Nuestro enfoque ha sido y seguirá siendo, con más fuerza si cabe, la búsqueda de una piedra sinterizada que, por su belleza y su textura, sea reconocida como la mejor del mercado.

Techlam®, en sus distintos formatos y grosores, es perfecto para su uso en muebles, fachadas, revestimientos interiores y exteriores, encimeras de cocina y baño y en todo aquello que pueda imaginarse. Es un producto con infinitas posibilidades y así nos queremos presentar, como un producto que no tiene límites. Su belleza y sus atributos lo hace el compañero perfecto para cualquier uso, ambiente o decoración. 

¿Cuál es el futuro de la piedra sinterizada?
La piedra sinterizada ha tenido una evolución muy relevante en los últimos 15 años, ganando poco a poco cuota de mercado y posicionándose como uno de los materiales más reconocidos para los distintos usos y propiedades. Es un producto que ha tenido un desarrollo muy importante en Europa, gracias al empuje de los fabricantes españoles e italianos y que se está expandiendo con fuerza en el resto del mundo. La penetración de la piedra sinterizada es bastante desigual en los distintos países, pero las perspectivas de crecimiento futuro son muy relevantes.

Ahora llega una siguiente fase, que tiene como objetivo la mejora del producto, la innovación, la sostenibilidad, la naturalidad y ahí es donde Techlam® va a liderar ese nuevo salto que tiene que dar la piedra sinterizada.

Nuestra nueva planta de Nules va a posicionar a Techlam® como la piedra sinterizada más vanguardista del mundo

¿Cómo va a participar Techlam® en esa evolución de la piedra sinterizada?
Nuestra nueva planta de Nules va a suponer posicionar a Techlam® como la piedra sinterizada más vanguardista del mundo, ya que la tecnología que se está instalando es la más avanzada en la fabricación de este material. Tendremos el horno más grande de Europa, la tecnología más avanzada en formatos full body, y la prensa e impresoras digitales de última generación, lo que va a permitir la utilización de energías renovables, procesos de descarbonización, reducción de emisiones, etc.

¿Cuándo estará totalmente operativa la nueva planta?
El acuerdo alcanzado con Keros supone darle continuidad a una plantilla con un alto grado de experiencia en procesos de fabricación y es una de las palancas más importantes para la puesta en marcha eficaz de la nueva planta de Nules. Estamos desarrollando una obra de adecuación de las actuales instalaciones de Keros para adaptarlas a la fabricación de la piedra sinterizada de gran formato. La previsión es que la nueva planta de Nules sea una realidad en septiembre de 2023.

En abril vamos a participar en la feria de Coverings, (Orlando, EEUU) para mostrar al mercado americano nuestras novedades de Techlam®

¿Qué expectativas y planes tiene para Techlam®?
Las ventas de Techlam® siguen en una línea claramente ascendente. Hemos crecido un 45% respecto a 2021 y la previsión para 2023 es continuar incrementando, en torno a un 50% respecto al año anterior.

Hay que recordar que la situación mundial del incremento de precio de las materias primas y la crisis energética han afectado a la compañía este 2022, y hemos tenido que hacer un esfuerzo para ayudar a nuestros clientes en el desarrollo de Techlam®. Hemos realizado una inversión en una nueva impresora digital de última generación para nuestra línea de piedra sinterizada de Novelda que supone una evolución muy importante en los diseños y los acabados del producto. En 2023 está prevista la inversión de un nuevo horno en nuestra planta de Novelda con el objetivo de seguir incrementando en eficiencia, en productividad y en sostenibilidad.

¿Tiene prevista una estrategia de marketing?
Hemos desarrollado un ambicioso plan de marketing que nos ayudará a impulsar el crecimiento y este mes de abril vamos a participar en la feria de Coverings, (Orlando, EEUU) para mostrar al mercado americano nuestras novedades de Techlam®.

Recibe todas la noticias relacionadas con el sector suscribiéndote al newsletter semanal de FOCUS PIEDRA. http://eepurl.com/cPjUUD

 

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

donatoni octubre

banner LF_a

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

Italdiamant_Newsletter_DKT3_Slim_280x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire