Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La textura Uni Ice de SapienStone en un proyecto de La Reina Obrera

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El estudio de arquitectura e interiorismo La Reina Obrera ha elegido SapienStone para un proyecto en el barrio Chamberí de Madrid: una vivienda que se inspira en las Case Study Houses americanas de los años cincuenta-sesenta. La superficie Uni Ice se ha utilizado para la encimera que tiene líneas únicas e inusuales.

sapienstone1

Un piso en el centro de Madrid inspirado en las Case Study Houses americanas de los años cincuenta-sesenta que funde estilos diferentes con alusiones vintage y materiales modernos como el gres porcelánico. Es para este proyecto que el estudio de arquitectura e interiorismo La Reina Obrera ha elegido la textura Uni Ice de SapienStone.

En el ambiente cocina, diseñado con líneas únicas e inusuales, la esencialidad de la encimera Uni Ice de SapienStone se integra perfectamente con las bases blancas.
La luminosidad que se deriva de ello crea un agradable contraste con la estructura de hierro que delimita la cocina y con los armarios naranjas, un color que ha querido el propietario de la casa.

sapienstone

Los arquitectos Ana Andrés y Diego Ramos han elegido Uni Ice por la pureza del blanco, que no presenta vetas ni granulados, y por al agrado que da al tacto el acabado natural. Además, el formato gran placa ha permitido experimentar con formas y soluciones innovadoras:

“Encontrar este material ha sido como hallar la “pieza” que completa el puzzle” cuentan los dos arquitectos de La Reina Obrera “Una vez elegido el acabado y comprobadas sus características técnicas, hemos entendido que podíamos realizar el diseño de la cocina exactamente como habíamos previsto. En este caso hemos optado por crear un espesor sobredimensionado de 5 cm de la encimera para alinearla ópticamente a la altura de las manillas de los armarios que se encuentran debajo. Lo que más nos ha sorprendido es que la unión entre distintas placas resulta prácticamente invisible. Sus características técnicas han permitido integrar a la perfección una encimera de vitrocerámica con una campana de superficie extraíble con un resultado impecable”.

sapienstone2

De hecho, el gres porcelánico SapienStone permite crear encimeras sin solución de continuidad que aúnan estética inigualable, extrema resistencia, facilidad de limpieza e higiene; características muy valiosas en la cocina.

La encimera Uni Ice forma parte de la colección de texturas monocromáticas de SapienStone y ha sido introducida en la colección para ofrecer una superficie sumamente flexible capaz de adaptarse a cocinas tradicionales y modernas. Junto a Urban Antracite y a Urban Argento, es una de las encimeras SapienStone disponibles en los dos espesores de 12 y 20 mm.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/