Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Reportajes  >  Artículo actual

Los cuatro almacenes especializados en piedra natural imprescindibles en Bizkaia

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

Los almacenes especializados en piedra natural son para muchos profesionales de las reformas y la arquitectura un rara avis del que apenas conocen su existencia. Ello, a pesar de que el desarrollo de este negocio en los mismo en los últimos años ha cambiado en cuanto a estética, ubicación y gestión, orientándose precisamente cada vez más a todos los potenciales canales de venta, sin olvidar a su principal comprador: el marmolista.

La evolución de este tipo de almacenes ha cristalizado en diferentes aspectos. Uno de ellos es la creación de espacios exclusivos pensados para la exposición de materiales, la recepción de visitas de profesionales y en la organización de eventos. Por otra parte, la ubicación cada vez más próxima a los grandes núcleos de población también está siendo una máxima. Esto, unido a una gestión mucho más dinámica en donde la rotación y ampliación de referencias es permanente. Así, ya no sorprende que los materiales cerámicos y porcelánicos vayan encontrando un hueco entre el catálogo de productos, algo que también está marcando el nuevo rumbo del negocio.

En Bizkaia son cuatro los almacenes dedicados en exclusiva a la comercialización de piedra natural.

Alpina Cupa Stone

En la localidad de Artea, en el valle vizcaíno de Arratia y a 27 kilómetros de Bilbao, están las instalaciones del almacén especializado en piedra natural de Cupa Stone Alpina. La empresa, fundada en 2002 y reciente adquisición de Cupa Group. Dispone de dos naves propias con un total de 3.880 metros cuadrados, en cuyo interior albergan un stock de más de 60.000 metros cuadrados y más de 400 referencias de mármoles, granitos, calizas, pizarras o areniscas, así como porcelánicos de las marcas Elegance y Sapienstone. Su gerente es Aitor Sancho.

Cosentino Center Lemona
Cosentino lemona 2
El almacén que Consentino tiene en Bizkaia está en el Barrio Zubiarte, 12 de Lemona y a unos 19 km de la capital de la provincia. Tiene 12 años de historia y cuenta con 2.000 metros cuadrados de nave en donde además de 90 referencias de Silestone y 45 de Dekton, dispone de entre 400 y 500 referencias de piedra natural nacional y de importación. Su gerente es José Manuel Cruz Alvarado.

Levantina Stone Center Bizkaia
Levantina Center Bilbao
El Levantina Stone Center de Bizkaia está ubicado en Pol. Industrial Torrelarragoiti de Zamudio a solo unos 10 kilómetros de Bilbao y cuenta con un espacio de 1.000 metros cuadrados para la exposición de materiales, en total 250 piedra naturales diferentes, entre las que destaca la colección Naturamia que ha crecido un 45% en el último año.
Levantina lleva en el mercado de la comercialización de piedra en Bizkaia desde el año 2007 y el responsable del mismo es Miguel Ángel Cueto.

Icaro Stone
icaro stone
Llevan 14 años en el negocio de la venta de piedra natural. Cuenta con un almacén de 600 metros cuadrados y unas 76 referencias diferentes de productos entre las que destacan los granitos de importación, de los que cuentan con 30 variedades diferentes. Están en el Polígono Industrial Berreteaga de Sondika a escasos ocho kilómetros de Bilbao.
También distribuyen para País Vasco y Cantabria las marcas Lapitec y Laminan y cuenta con un cuarzo de importación con marca propia, Icaro Quartz. Su gerente es Roberto Goicolea.
Adicionalmente, cuentan con un depósito regulador en Valencia, donde almacenan todo tipo de elaborados y tabla.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/