468x60 xtone marzo 2022

468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
900x100 naturpiedra
viernes, 09-12-2022
468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
900x100 naturpiedra

Te contamos todas las novedades que vimos en Espacio Cocina SICI 2022

El certamen dedicado el sector de la cocina en España cerró sus puertas la semana pasada junto con Hábitat y Textilhogar superando todos los pronósticos y congregando a 44.000 profesionales.

Un total de 118 firmas y marcas ocuparon los 10.000 metros cuadrados del pabellón cuatro de Feria Valencia para presentar las últimas novedades. Te contamos todas las novedades que vimos en Espacio Cocina SICI 2022.

Akemi Spain, el distribuidor en España de productos químicos para profesionales de la encimera, acudió con algunas de las últimas novedades que ya ha ido avanzando a través de su canal en Youtube: Mr Stone.
El sistema Jollynator pensado para la realización de encuentros ingletados perfectos junto con el adhesivo Colour Bond de Akemi fue una de las novedades que más sorprendió al marmolista.

IMG_8193 akemm sici

Akemi Spain también presentó el nuevo adhesivo Platinum P+ 4.0 que cuenta con una adherencia extraordinaria sobre el porcelánico y sobre piedra naturales, más claro que la versión anterior, menos amarilleo, reacción y endurecimiento del adhesivo con tan solo un 1% de endurecedor.

La firma también recomienda los adhesivos Akepox 7030 Y Akepur 150 para la adhesión de materiales porcelánicos a paneles JACKOBOAR o a diferentes sustratos como madera y metal.
En la feria presentó una mesa de dos metros de largo y de 5 cm de espesor realizada con Neolith de 3 mm y panel JACKOBOAR en su interior.
Por otro lado, el último lanzamiento ha sido un plato de ducha realizado con el sistema Keibaran de tan solo 13,5 kg de peso.

IMG_8237 akemi

La firma Antalia tuvo el protagonismo absoluto en la feria. El stand coronado también por su nueva enseña de tiendas de cocina Diomo fue el epicentro de las actividades del certamen.
En esta edición, contaron como chef invitado con Javier Peña. Desde el martes 20 de septiembre al jueves 22 de septiembre, hubo diferentes sesiones de «Cocinando con Javier Peña», una fórmula absolutamente innovadora donde pudieron verse encimeras que incorporan las placas de inducción implementas en la piedra sin necesidad de tener la placa visible.

Antalia también aprovechó la ocasión para presentar la IV edición de Antalia Decora. Un concurso de diseño que anualmente reúne a estudiantes de las mejores universidades y centros de diseño de España y Portugal. Como punto de partida, a los participantes se les plantea un reto que, de forma individual o en grupo, deben afrontar presentando una propuesta de diseño. Todos los años este concurso brinda una oportunidad única para apreciar el talento de jóvenes diseñadores.

El after work “enjoy and design” recogió las últimas novedades. La otra aportación de Antalia era Home Design Hub, un proyecto liderado por Antalia, que surge como iniciativa de un grupo de empresas del hábitat. Dispuestas a afrontar el futuro con una visión innovadora que ubica el foco en el individuo, poniendo diseño e industria al servicio del consumidor, y entendiendo el hábitat como un concepto integral.

IMG_9036 antalia

The Home Design Hub, es un espacio colaborativo dinámico donde desarrollar diseño sostenible desde la cooperación empresarial. Una nueva forma de entender el equilibrio entre diseño y producto buscando sinergias industriales capaces de dar respuesta a las necesidades actuales de los consumidores.
Antalia, Grupo Cosentino, Latorre y Pando participan en esta iniciativa, junto con la implicación de Tomás Alía, arquitecto y diseñador de interiores, y de Javier Peña, reconocido virtuoso de la cocina. También destaca Andrea Madrigal, estudiante de diseño y participante de la III Edición de Antalia Decora en cuya propuesta se basó e inspiró este proyecto.

Arklam repetía presencia en Espacio Cocina SICI donde mostraba todas las propuestas de nuevos colores de la superficie de piedra sinterizada de gran formato para encimeras de cocina, pavimentos y revestimientos. Los modelos que mostró Arklam en SICI, además de otras innovaciones fueron Calacatta Gold, Bateig Blue, Bateig Verona y Syrac.

IMG_7993 Vicente Arklam
Vicente Sorlí, director de marketing de Arklam.

Un año más Arklam contó con la presencia del chef Victor Soriano, que realizó un showcooking con el objetivo de confirmar en vivo y en directo las elevadas prestaciones y la extrema resistencia de las encimeras Arklam.
Para Vicente Sorlí, director de marketing de Arklam, Espacio Cocina SICI “es una feria joven que tiene que buscar su sitio”.

IMG_7977 arklam

Cincocina, el fabricante de muebles de cocina de Jaén, tenía un espacio destacado en Espacio Cocina SICI. Manuel Salido, director comercial de la firma, constataba las buenas vibraciones y flujo de visitantes a la feria. Destacaban en el stand las encimeras elaboradas por el marmolista Transformados de Mármoles.

IMG_9052cincocina

Cooking Surface, la firma valenciana fabricante y distribuidora de la placa de inducción integrada bajo los diferentes tipos de porcelánicos de Abkstone, llegaba a Espacio Cocina SICI con su último lanzamiento: Cooking Surface Prime 4.0 . Ahora, la placa pasa a contar con cuatro zonas de cocción, que flanquea la versión de tres zonas de cocción. El cliente tiene además la posibilidad de personalizar el distintivo para ubicar los puntos de cocción optando por unas elegantes aspas, círculos o directamente sin ningún tipo de señalización.

IMG_7809 roberto y rebeca
Roberto Arnau y Rebeca Asensio de Cooking Surface.

Cooking Surface animó las tardes de la feria con showcookings y música en directo. También, montaron un restaurante con el cocinero estrella Michelin Luis Asensio en estadio de Mestalla en un evento con aforo limitado por ser suministradores oficiales de los materiales y la península de la cocina de una de las salas de Mestalla.

IMG_8367 cooking surface

Cosentino no podía faltar a la cita Espacio Cocina SICI. Aprovechó el certamen para presentar en vivo los últimos colores de Dekton, una colección a la que han bautizado como Onirika.

Las nuevas colecciones de la superficie ultracompacta Dekton® para este 2022, Kraftizen y Onirika, se pudieron visualizar en la aplicación de suelo del stand, fachada exterior, mobiliario y en sendos ambientes de cocina, incluida una cocina funcional con encimera e isla en el color Awake de Dekton® Onirika.

IMG_8029 santiago
Santiago Alfonso, vicepresidente de global de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino.

El stand también acogió nuevas propuestas cromáticas de Sensa by Cosentino®, la marca de granitos y cuarcitas con protección exclusiva antimanchas de la firma española, o las propuestas para el baño protagonizadas principalmente por las soluciones de plato de ducha Gocce de Dekton®, fabricados con Dekton Grip+ para garantizar la seguridad y el antideslizamiento, o los lavabos Evita, elaborados en una única pieza de Silestone®, gracias a la tecnología Integrity, eliminando juntas de unión para garantizar su perfecta limpieza e higiene.

IMG_8077 cosentino

Cosentino también participó en diferentes conferencias y actividades del programa de la feria, como el I Coloquio Intersectorial de Cocinas. Además de organizar presentaciones corporativas y showcookings en su stand, cabe reseñar la colaboración con Home Design Hub, un proyecto colaborativo y dinámico donde desarrollar diseño sostenible desde la cooperación empresarial. Con la coordinación entre las firmas Pando, Cosentino, Latorre y Antalia. Y aprovechando la celebración del certamen, Cosentino organizó en su espacio la entrega de su última edición del “Cosentino Design Challenge”, su concurso de diseño internacional dirigido a escuelas y estudiantes de todo el mundo. Evento que servirá asimismo para presentar lo que será la 17ª edición.

IMG_8048 eduardo
Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, director comercial de España y Portugal de Cosentino.

Cucine Lube acudió por segunda vez a Espacio Cocina SICI. Este año su stand puso el énfasis en sus materiales con certificación y sus productos, reconocidos en el mundo por ser también sello de diseño italiano y de la calidad.

En Sici presentaron la lujosa cocina Flavour, la moderna cocina Immagina Wood que es una actualización del modelo Immagina Plus, el más vendido de la firma italiana. La tercera propuesta de Lube en SICI es Oltre, con zócalo de 6 cm.

Lube también mostró en Espacio Cocina SICI un avance del restyling del modelo Round. Esta cocina fue concebida en 2019 con una filosofía verde que se materializa en las puertas de PET con interior MDF CARB 2. Se trata de un material plástico totalmente renovable y reciclable. Las superficies innovadoras y funcionales diseñadas para el entorno de la cocina se expusieron en Valencia en una composición caracterizada por un nuevo PET de efecto alistonado, acompañado de las nuevas tonalidades de color que caracterizarán el catálogo.

Cupa Stone
La firma presentó Cupa Stone Kitchen, la colección de materiales para encimeras que incluye las marcas Terra (piedra natural), Sapienstone (porcelánicos), Lapitec (piedra sinterizada) y Topzstone by Guidoni (cuarzos).
En el stand destacaba la presencia de Terra, la selección de cuarcitas y granitos premium distribuida en exclusiva por Cupa Stone. El exotismo y la belleza de estos materiales aporta a los proyectos diseños únicos, con la durabilidad y resistencia intrínsecas de la piedra natural. Su amplia gama ofrece las tonalidades más usadas en cocinas, entre las que destacan la elegancia del Black Hebenum, las vetas doradas de San Giovanni y los colores vivos de Waraira y Acimut.

IMG_9077 cupa stone

Los visitantes pudieron conocer la colección completa del catálogo dedicado a la cocina, en los stands de cada marca, que distribuye Cupa Stone de manera oficial en España.

IMG_8975 cupa stone

El distribuidor Esher repetía presencia en Espacio Cocina SICI en un espacio abierto en donde las protagonistas eran las tablas de piedra natural. Los materiales de importación con vetas únicas y todos los matices engendrados por la naturaleza, podían descubrirse en el stand de este distribuidor valenciano.

IMG_7757 esher

Grupo Santamaria, nacido de la fusión de la marmolería Mármoles Santamaría y el elaborador de Krion, Kapps, exponía por primera vez en SICI con el objetivo de dar a conocer y mostrar todos los materiales y productos que elaboran. La posibilidad de dar servicio en la elaboración de Krion combinado con porcelánicos les permite abarcar una amplia cantidad de trabajos . “La idea era enseñar todos los acabados en los diferentes materiales que trabajamos tanto piedra natural, como porcelánicos o Krion”, han explicado desde la empresa. “La valoración es muy positiva, ha venido mucho profesional de todo tipo muy interesados en los materiales que trabajamos”. En el stand podían verse todo tipo de elaboraciones como mostrador, baños y combinaciones originales de materiales como piedra con Krion o porcelánico con Krion.

grupo santamaria

Hélice Cocinas presentó un nuevo acabado para sus muebles, el Micalizado. En concreto, se trata de un lacado exclusivo fruto de triturar una piedra especial hasta un nivel microscópico y mezclarla con los colores de lacado. Dicho acabado proporciona superficies con un brillo distinguido, dependiendo del foco y la cantidad de luz que incida en el frontal. De hecho, esta técnica ya está presente en la automoción más vanguardista.
Asimismo, Hélice Cocinas también presentó los escamoteables, accesorios de herrajes que optimizan la funcionalidad en la cocina. Destacan por aportar una estética moderna y diáfana a la vez que mejoran su facilidad de acceso.

IMG_9064 helice

Por su lado, el innovador sistema de puerta corredera escamoteable permite ocultar superficies muy amplias sin necesidad de raíles. Así, desaparecen las limitaciones de acceso y los incómodos viales. Todo ello mientras proporciona una apertura asistida, sencilla y confortable.

El fabricante sevillano Hítalo volvió a Espacio Cocina SICI con sus propuestas de mobiliario de cocina y living en un stand sostenible. El hilo conductor fue el “open concept”; espacios amplios y fusionados, de líneas puras, en los que la luz era una de las grandes protagonistas. Un concepto de plena actualidad en la cocina como centro neurálgico del hogar.

IMG_9045 hitalo

Lapitec aprovechaba su presencia en Espacio Cocina SICI para hacer la presentación oficial de Lapitec Chef, la placa de inducción invisible, oculta debajo de la superficie de piedra sinterizada y dotada de un sistema de activación especial patentado que hace que la tecnología sea 100% segura y adecuada para cualquier tipo de espacio. Para Ernesto Alarcón, área manáger de España, Portugal y Latinoamérica, “este es el evento perfecto para el empaque que queríamos darle a la presentación de Lapitec Chef. Estamos sorprendidos por la afluencia de visitantes”.

IMG_8990 ernesto-guillermo
Ala izquierda Ernesto Alarcón, a la derecha, Guillermo Oviedo.
IMG_7893 Lapitec
Equipo de Lapitec.

Levantina, con una división de Cocina y Baño comandada por Cristina Bernard, contó con una destacada presencia en SICI. Presentaba seis referencias nuevas de Techlam y tres de Naturamia.

Por un lado, Fior di Bosco, Supergrey y Bianco Lasa, tres nuevos marmoleados con finas vetas que recrean entramados naturales y orgánicos en tonos blancos, grises y plomizos.

IMG_8126 levantina
Cristina Bernard.

Por otro, Basic Black, Ardesia Nero y Sahara Noir, tres acabados de la gama de negros de la colección de revestimientos que se unen a la colección de encimeras y que permiten armonizar con un sinfín de propuestas cromáticas y materiales. Y para los que buscan acabados cálidos y amables, dos nuevas incorporaciones: Legno, con unos patrones y colores que recrean el acabado atemporal y duradero de la madera y Thundra, un fondo gris tierra con pequeñas motas apenas perceptibles en tonos blanco y café que dibujan un telón de fondo relajante y muy natural.

IMG_8093levantina

La colección de encimeras Naturamia® de mármol, cuarcita o granito, incorpora tres nuevas propuestas para cocinas y baños. Dos espacios con un protagonismo cada vez mayor en el hogar, a los que Tauca, Syrah y Turkana se unen para crear entornos que mejoren el bienestar y donde apetezca estar. Lugares de encuentro y socialización, en el caso de la cocina, y de desconexión y relajación, en el del baño, que las tres nuevas propuestas conectan con nuestro espíritu más ancestral. Desde los irregulares y dinámicos estratos en tonos suaves y sobrios de Tauca, al magnético carácter tectónico y rica textura de Syrah, o los fuertes matices y contrastes cromáticos, de Turkana, todas ellas dan respuesta a esta necesidad universal, de reconexión y vuelta a lo natural.

El fabricante gallego de mobiliario de cocina, Mobalco, volvió a participar este año en Espacio Cocina SICI. En esta ocasión, llevó a la feria sus dos modelos más representativos: la serie Orgánica y la serie Nature.

mobalco IMG_9083

La feria fue el momento escogido para la presentación de su modelo Nature con la reformulación que vivió en 2021. Nature representa un concepto de cocina abierta caracterizado por el juego entre los espacios decorativos y los cajones espaciados entre sí, dejando entrever lo que hay en su interior. En lugar de tratar de ocultar los distintos elementos que conforman la cocina, Nature busca destacarlos y ponerlos en valor. La firma está a punto de inaugurar dos nuevos espacios en el País Vasco.

Neolith no podía faltar a la cita con Espacio Cocina SICI, y pese a que durante toda la semana celebraba una convención con todo el equipo comercial, la firma fabricante de piedra sinterizada llevó las últimas novedades a Valencia. Cuatro nuevos colores y tres acabados diferentes: Niagara, Alexandra, Colorado Dunes y Sant Simoni. Una nueva y revolucionaria generación de superficies con tecnología de impresión 3D, denominada Neolith Iconic Design.

IMG_8252 neolith
Con el lanzamiento de Neolith Iconic Design, Neolith se sitúa al frente de la innovación al presentar una superficie única por su composición y estética. Basada en una nueva formulación, Neolith Iconic Design presenta un 0% de sílice en su formulación.

IMG_8266 neolith

El espacio expositivo de Neolith contó además con el cocinero estrella Michelín Germán Carrizo preparando degustaciones para los visitantes.

IMG_8312 neolith

 

Saitra Cocinas ponía de manifiesto la clara tendencia del «home living» con un stand con diferentes ambientes del hogar.  Los espacios dedicados a la cocina lucían encimeras de Living Ceramics.

IMG_9039 saitra

Sapienstone volvía a estar en Espacio Cocina, y lo hacía con la novedad absoluta de la veta continua de la mano de Matimex.

IMG_8945 guillermo-roberto
Guillermo Oviedo y Roberto Varea.

SapienStone presentó el lujoso modelo Alpi Chiaro Venato de 12mm de espesor en una encimera en forma de isla rectangular con una zona de fuegos repleta de soluciones. La volumetría de la isla cambiaba en su recorrido y se exhibía volada por uno de sus extremos dando un servicio de mesa para desayunos o comidas; por el otro lado, se conseguía multiplicar la capacidad de almacenaje con cajones de diversas dimensiones. Armarios de techo a suelo con puertas abatibles, revestidos con gres porcelánico de 6mm de espesor, completaban este ambiente tan exclusivo.

La zona de aguas, con su lavavajillas integrado y su fregadero, se disponía en otra isla revestida con el modelo Seminato Beige, un novedoso material full body inspirado en el tradicional terrazo de Venecia. La continuidad de la veta en la encimera y la zona de almacenaje han sido otra de las características a destacar del proyecto.

IMG_8335

Guillermo Oviedo, director de Cupa Stone Iberia, visitó el primer día de feria el stand de SapienStone, acompañado de Juan Luis Grafulla, director general de Matimex, y Roberto Varea, área mánager de SapienStone en Matimex.

Oviedo ha valorado muy positivamente el juego de texturas y acabados superficiales del espacio, así como también la versatilidad en las combinaciones y las fortalezas de los revestimientos de gres porcelánico.
A lo largo de estos cuatro días el stand de SapienStone ha estado muy concurrido, “tanto es así que agotamos los catálogos”.

¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas.
https://focuspiedra.us17.list-manage.com/subscribe?u=25582f6a8fb1a171025901844&id=217b7a6279

600x200-piedra-paloma
728x60Maser

Artículos relacionados

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

2022-07-Prodim-ad-Focus-Piedra-website-260x300px-2022-V2-Bathroom

Italdiamant_EvoGres_Next_260x300_web-VIDEO

banner LF_a

260x300 tenax

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 Banner_260x300pxOK
260x300-Akemi-enero 2019

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

B&W_210x297_testi

GIF-COFESEG-260X300

banner DIGAFER gif 260X300

Banner_Cut&Jet_Desktop_260x600

Intec_260x300

GRANITRANS_BANNER_260_300_FINAL banner_01_260x300px 260x300 eura
Banner hedisa Banner-segeda
Diamant Boart Banner_vs_pc