900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Galicia contará con formación FP dual de granito

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La Xunta de Galicia proyecta la puesta en marcha en O Porriño de un ciclo de FP dual de granito, una titulación oficial que busca dar respuesta al gran déficit de profesionales en el sector y que dejará varada la pretensión de la Escola de Canteiros de conseguir una titulación oficial para sus cursos.

    jose angel_0669

    José Ángel Lorenzo, secretario del Clúster del Granito.

    La previsión inicial de la Administración gallega y la patronal es que las clases teóricas de impartan en el IES Ribeira do Louro de Porriño, mientras que las prácticas se desarrollarán en empresas del Clúster del Granito.

    La intención del gobierno autonómico gallego aleja cada vez más a la Escola de Canteiros de Poio de la homologación por la que llevan luchando sus profesionales desde hace 20 años.

    Los trabajadores formados en el centro no ocultaban su estupor porque el Clúster del Granito haya conseguido “en pocos meses y con un plan de estudios con muchos menos años de formación, lo que nosotros llevamos pidiendo décadas”, lamentaba Manuel Sestelo, presidente de la Asociación de Canteiros.

    El Cluster del Granito inicia este curso los ciclos de Formación Profesional de cantería en O Porriño. Al ser dual, los alumnos de estos FP (medio y superior) trabajarán en las empresas al mismo tiempo que estudian en el instituto.

    Este modelo ya se está llevando a cabo en otros puntos del país, como es el caso de Andalucía

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra