900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Hermanos Pico Yañez ejecutará la peatonalización de A Mosqueira por 588.836€

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Teniente de Alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, anunció la adjudicación de la peatonalización de A Mosqueira en la Junta de Gobierno Local. Rubén Arroxo recordó que “este proyecto será el espejo de cómo se puede humanizar el entorno del monumento más importante de Lugo con la retirada de vehículos”.

ifografia A mosqueira

La actuación fue adjudicada a la empresa Hermanos Pico Yañez, que presentó un presupuesto de 588.836€ y los trabajos tendrán un plazo de realización de 8 meses. La nueva plaza peatonal resultante será un espacio multiusos, con zonas verdes y espacio para la realización de actividades culturales y de ocio, en la que se respetará la visión de los arcos de A Mosqueira y del edificio racionalista del arquitecto Eloy Maquieira. Desde el gobierno municipal se espera iniciar la actuación en los primeros meses de 2021.

“Una de las líneas de trabajo del área de Movilidad, de la que es protagonista la peatonalización del tramo de A Mosqueira, es retirar progresivamente los vehículos de la Muralla, dando así solución a las vibraciones que están convirtiéndose en un problema para la estructura, tal y como advirtió el ICOMOS”, explicó Rubén Arroxo.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra