Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Kymberly Jepson: “El material más demandado es el granito”

Por 

    Print       Email
b-vix17nd-468x100

Kymberly Jepson Brekhus, es la mujer al frente de la empresa nortemaericana Brekhus Tile & Stone afincada en Denver (Colorado) y especializada en la elaboración e instalación de piedra natural para proyectos comerciales y residenciales.

Kymberly Jepson Brekhus

Kymberly Jepson Brekhus en el World Trade Centre de Denver.


Propietaria de Brekhus Tile & Stone desde 1998, esta arquitecta dirige un equipo de 50 personas y cuenta entre sus clientes con el aeropuerto internacional de Denver, Ralph Justice Center Carr, Capitol Grille, o el Brown Palace. Brekhus Tile & Stone tiene su propia fábrica donde elaboran encimeras de piedra y trabajos personalizados complejos.
“El 70% de nuestras ventas provienen de trabajos comerciales y el 30% de trabajos residenciales pero tenemos un volumen mayor de demandas en residencial. Sin embargo, los trabajos comerciales nos permiten conseguir mejores beneficios por una cuestión de tamaño”.

Disponen de un almacén de entre 30 y 50 referencias de piedra y el material más demandado es el granito. “Es el más popular sobre todo en la gama de colores grises y taupe” pese a que la piedra natural local más conocida es el Colorado Yule.

Brekhus Tile & Stone

También hacen encimeras de cocina. Las tendencias en el mercado norteamericano en encimeras de cocina siguen siendo los cuarzos, según Kymberly. Y allí, el producto estrella es Casearstone.
“Los clientes se están inclinando más hacia la mirada contemporánea”, afirma y añade: “las encimeras de moda son las de corte moderno y contemporáneo con características únicas y personalizadas”.

20141216_092931

El precio medio de una encimera de cocina en Estados Unidos según Kymberly está en los 70 dólares (unos 63 euros) el pie (0,30 cm) y la compra de material la hacen por diferentes fuentes. “Algunos bloques los seleccionamos directamente a mano en canteras de Brasil, China y Turquía, en otros casos compramos a socios distribuidores”.

El contar con un arquitecto en la empresa es uno de los valores añadidos que tienen. “Nos da una gran ventaja para solucionar posibles problemas, antes de que surjan, y recomendar cambios de diseño para asegurar que las instalaciones de losetas y piedras son de la más alta calidad y durabilidad”, afirma.

Actualmente están trabajando en el World Trade Center de Denver. “Vamos a trabajar de forma mecánica en la instalación de la piedra natural. Esto requerirá una gran atención al detalle y un equipo de expertos para asegurar que la instalación irá sin problemas”.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/